Ya sea para descansar del estrés de las propias vacaciones, para gozar de unos días de desconexión total o para lograr un sabor vacacional si te han faltado días de relax: las excusas se agolpan en una lista interminable con la intención de visitar este destino perfecto para alejarse del ruido y encontrar la paz mental. Hablamos de un pueblo tan bonito que a pesar de tener muy pocos habitantes es uno de los más visitados durante el fin de semana. Alejado de la urbe, este pueblo medieval va a conquistarte por completo.
Hablamos de Salcedillo, el destino perfecto para desconectar de todo. Situado en el municipio de Brañosera, este pueblo encandila por sus antiguas casas y sus pintorescas calles adoquinadas. Su iglesia de origen románico está dedicada a San Martín Obispo y es uno de sus principales atractivos. Data desde el siglo XII y tiene un arco de medio y tres arquivoltas.
Aunque las actividades que rodean este destino van mucho más allá que paseos: Salcedillo es perfecto para los amantes del senderismo y ciclismo, estando en todo momento en contacto con la naturaleza. El pueblo está dividido por el río Camesa, que ha creado paisajes naturales alucinantes con cascadas.
Aprovechando que no tiene la contaminación lumínica de las ciudades, este pueblo es perfecto para observar las estrellas de manera única. Tiene un cielo espectacular al caer la noche, en el que podemos apreciar hasta la Vía Láctea si no hay nubes y la visibilidad es buena.
Mucha atención: no podemos confundir este pueblo con otro que lleva su mismo nombre: Salcedillo de Teruel es uno de los pueblos con menos habitantes de nuestro país. Según los datos del INE de 2021, en esta pequeña localidad se registraron 11 habitantes y se ubica en la comarca de Cuencas Mineras.
Fotos | Palencia Turismo.
En Trendencias | Los 34 pueblos más bonitos cerca de Madrid para una escapada de fin de semana.
Ver 0 comentarios