Despertarse con la persiana subida, lentamente y con el sol rozando ligeramente tu piel. El silencio solo interrumpido por los pájaros. El ruido de la gran ciudad, el estrés, la velocidad de un Madrid siempre vivo que nunca duerme se desvanecen mientras tú disfrutas de la naturaleza que te rodea. Si no crees que este es el plan perfecto para un fin de semana de relax, tendremos problemas de confianza.
Por suerte para los madrileños, la Sierra de Guadarrama esconde pequeños pueblos como Cercedilla o el pequeñísimo Madarcos con sus 49 habitantes, en los que la desconexión está garantizada y que nos permiten escapar del bullicio de la ciudad de una forma rápida y sencilla porque se encuentran a apenas una hora de Madrid.
Es el caso de Canencia que se encuentra ubicada en la cuenca del río Lozoya y es un encantador pueblo en el que disfrutar de una escapada en contacto con la naturaleza más pura.
Canencia, el pueblo de los tres puentes medievales
Rodeado de naturaleza, Canencia es uno de esos pequeños pueblos que esconden historia en cada uno de sus rincones, comenzando por los tres puentes medievales que se encuentran en sus alrededores, el Puente Canto, el Puente de las Cadenas y el Puente de Matafrailes.
En su patrimonio histórico encontramos la Ermita del Santo Cristo, la parroquia de Santa María del Castillo, la Plaza de la Constitución o la Fuente Cantarranas, aunque lo realmente interesante es su entorno montañoso plagado de arroyos y cascadas.
Cuenta con un abedular único con especies están catalogadas como 'Árboles Singulares' por la Comunidad de Madrid, además de pinares y muchas rutas de senderismo como la de la Cachiporrilla, la de los Reajos o la del Sestil del Maíllo.
La casa rural de Canencia
Junto al Puerto de Canencia, en plena Sierra de Guadarrama, encontramos esta casa rural con capacidad para 10 personas y cinco habitaciones, que resulta ideal para un fin de semana con amigos en mitad de la sierra.
Chimenea, un espacio al aire libre y un gran salón para pasar tiempo de relax. Y si prefieres algo más pequeño, puedes probar con este apartamento para cuatro personas, con un precio desde 135 euros o esta otra con cuatro habitaciones desde 396 euros. Con cualquiera de ellas tengo la certeza de que ese fin de semana, será el momento de desconexión que necesitas.
Apartamento de un dormitorio en Canencia
Apartamento de 4 habitaciones en Canencia
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Canencia Rural, Turismo Madrid
En Trendencias | Las mejores miniseries de Netflix de la historia