Este pueblo pesquero de Galicia es el preferido de Amancio Ortega: tiene su propia ría y un bosque encantado

Espectaculares playas, calas y una ría pequeña que es una de las grandes desconocidas de Pontevedra

pueblo de galicia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Viajar, sea el lugar que sea, es una plan de ocio maravilloso, además de muy gratificante. Y hacerlo al Norte es una elección que nunca falla. Paisajes idílicos, pueblos preciosos y comida fantástica son el combo perfecto para elegirlo como destino.

Una de mis escapadas preferidas es a Galicia, concretamente a Pontevedra. La costa cuenta con islas, puertos, playas y paisajes de ensueño que la convierten en un lugar perfecto para visitar. Y hoy os descubro un pueblecito pesquero, uno de los preferidos de Amancio Ortega, al que merece la pena escaparse para disfrutar de unos de días de relax

Aldán

Se trata de Aldán, una villa marinera ideal, con su propia ría, el secreto mejor guardado de las Rías Baixas. Todos conocemos las de Vigo, Pontevedra y Arousa, pero la ría de Aldán, tan pequeña, tranquila, bonita y discreta, es desconocida para muchos.

Aldán es un pueblo donde destacan sus playas y calas idílicas de arena blanca y aguas turquesas más cálidas al resto (más de 20 diferentes). De hecho tiene fama de una zona con microclima.

Playa

El pueblo en realidad está formado por seis aldeas unidas (San Cibrán, A Espiñeira, Herbello, O Piñeiro, Mandón y Menduiña) y una ría escondida en la comarca de O Morrazo, entre la ría de Vigo y la ría de Pontevedra, concretamente entre los cabos de Home y de Udra, que cuentan con un paisaje impresionante y playas salvajes. Una zona marinera donde destaca el cultivo del mejillón y la pesca.

Castilla en la Finca de Frendoal Castilla en la Finca de Frendoal

Este pueblo tan encantador tiene un bonito paseo marítimo que pasa por la playa de San Cibrán y llega hasta el puerto. También destacan la iglesia de San Cibrán de Aldán, el pazo de los Condes de Aldán o el Bosque Encantado en la Finca de Frendoal, otro de sus secretos mejor guardados y que alberga hasta un castillo medieval.

Además, ofrece varios restaurantes para comer de lujo, por supuesto con el marisco y el pescado de la zona como protagonistas. Ya sabéis que la gastronomía gallega es una delicia y el colofón perfecto para disfrutar de unos días idílicos de tranquilidad absoluta.

Fotos | iStock, Ría de Aldán, Ven al Morrazo

En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | 51 regalos de amigo invisible por menos de 10 euros con los que triunfar con poco presupuesto

En Trendencias | 32 recetas reconfortantes y sanas para entrar en calor los días de nieve

En Trendencias | 62 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta

Inicio