He recorrido toda España y este es el pueblo pesquero más auténtico que hay. Se ha detenido en el tiempo y conserva todo su encanto

Está pegado al mar y con callejuelas de arena sin asfaltar

pueblo pesquero autentico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las costas españolas están llenas de antiguos pueblos pesqueros que, hoy en día, han crecido para convertirse en localidades mucho más grandes y turísticas. Este no es el caso. Esta aldea costera que he descubierto se mantiene exactamente igual que hace décadas, pegada al mar y con callejuelas de arena sin asfaltar.

Se llama Majanicho, está en Fuerteventura y es una aldea llena de casitas blancas desperdigadas con ventanales azules abiertos al mar. Allí no hay bares, hoteles ni turistas. Ni siquiera calles asfaltadas, si no callejones de arena y roca repletos de boyas, redes, cañas y demás utensilios de pesca que dejan claro que ese es un enclave marinero auténtico. Por no haber no hay ni WIFI.

pueblo pesquero autentico

Su bahía tiene el agua turquesa que solo se encuentra en playas vírgenes sin explorar. Está llena de barquitas desvencijadas por el sol y el salitre, ancladas entre las rocas y traqueteando al ritmo de las olas. Cuando baja la marea se vacía, dejando charquitos donde podemos ver cabozos, cangrejos y otros animales del mar.

pueblo pesquero autentico

A Majanicho se va a desconectar de verdad. A hablar con los paisanos, a comer un bocata que hayamos traído previamente y a descubrir la Iglesia de Nuestra Señora del Pino, una pequeña capilla en la arena que no pasa desapercibida a los visitantes.

Pueblo Pesquero Bonito

Al lado está también la famosa Playa de las Palomitas, llena de rodolitos blancos que le dan el nombre. Sin embargo, turistas irresponsables la han ido saqueando y apenas quedan las más pequeñas y rotas de todas. Puedes visitarla, pero te recordamos que es ilegal llevárselas de recuerdo.

Cómo llegar a Majanicho, Fuerteventura

Majanicho se encuentra en medio de la carretera norte de Fuerteventura, que une Corralejo y El Cotillo pegada a la costa. Sin embargo, esta carretera es más bien un camino de rocas y arena complicado de transitar. Si no quieres sufrir por los bajos de tu coche, te recomendamos ir desde Lajares, cogiendo la calle La Cancela que une ambas localidades en solo 10 minutos.

Fotos | @pepatatas, World Beach Guide, Visit Fuerteventura.

En Trendencias | Los 34 pueblos más bonitos cerca de Madrid para una escapada de fin de semana

En Trendencias | Cruïlla 2025: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información