No todo son escapadas en busca de sol, playas de moda y un daiquiri en el chiringuito más exclusivo. En invierno también es posible disfrutar de unas vacaciones ideales, a pesar de las bajas temperaturas y de la nieve. Y precisamente estas ciudades están más ideales cuando hace frío y la nieve las cubre, perfectas para visitar justo en esta época del año.
Edimburgo, Escocia
Si J.K.Rowling se inspiró en esta ciudad y su castillo para escribir la saga de Harry Potter y crear Hogwarts, en los meses de invierno, cuando un manto blanco cubre los tejados inclinados y sus calles empedradas, todo nos parece más mágico que nunca.
Chicago, EEUU
En estos meses de invierno se convierte en una ciudad escarchada y nos olvidamos un poco del implacable viento que suele invadir sus avenidas. Los meses de enero y febrero son los mejores para disfrutar de Chicago si eres un amante de los decorados nevados. El lago Michigan se congela parcialmente y las vistas merecen la pena. Y además, ahora cuenta con un museo creado por el propio Obama.
Brujas, Bélgica
La ciudad perfecta para vivir un fin de semana de cuento, con sus canales helados y sus preciosos edificios sacados de un cuento de hadas. Sí, puede que en los meses de enero y febrero ya no puedas contar con visitar sus encantadores mercadillos navideños, pero la ciudad es aún más encantadora sin tanta gente inundando sus calles.
Hallstatt, Austria
No es ningún secreto que estamos hablando de uno de los enclaves más bonitos del mundo, el pequeño pueblo de cuento que está junto al lago con las montañas al fondo y que está protegido por la UNESCO. Un mano de nieve solo contribuye a que sea aún más encantador.
Praga, República Checa
De acuerdo. Todos sabemos que esta adorable ciudad, una de las más bonitas y populares del mundo parece ya casi un decorado navideño o un parque temático dedicado a la magia de la Navidad. Con la nieve inundando todo es como si estuviéramos en medio de un sueño.
Tallín, Estonia
El centro histórico medieval de esta ciudad es increíble durante todo el año, pero resplandece en los meses invernales cuando cae la nieve y lo transforma en un paisaje de cuento. Un paseo para ver sus maravillas siempre puede terminar bien si hay vino caliente a mano en algún puestecillo ambulante.
Nueva York, EEUU
A esta mega city le sienta muy bien el invierno y está repleta de deliciosos rincones donde fotografiarse con un manto blanco a los pies y un cielo tremendamente azul sobre nuestras cabezas. Además, hemos preparado una guía de lo más completa para sacarle todo el jugo a tu visita.
Amsterdam, Países Bajos
En estos meses de frío y nieve no está tan atestado de turistas y sus grandes museos, el de Van Gogh, el Rijksmuseum o la casa de Anne Frank son los lugares perfectos para refugiarse y disfrutar de la amabilidad de su gente.
Ottawa, Canadá
Esta ciudad cuenta con un canal, el Rideau, que durante los meses de invierno se congela completamente. La autopista natural ideal para los que quieren ir patinando a trabajar.
Salzburgo, Austria
Esta histórica ciudad revive en los meses de invierno, cuando el blanco de la nieve lo recubre todo y aparece serena y majestuosa a los ojos del espectador que la recorre. Y por si esto no es suficiente, en este artículo de nuestros compañeros de El diario del viajero encontrarás muchas más razones para visitarla.
Bled, Eslovenia
Un paisaje de pura fantasía. Con el lago a sus pies y las montañas en el fondo, Bled es una de las más bellas ciudades europeas y el lugar perfecto para visitar en pleno invierno, gracias a los numerosos spas y balnearios que se pueden encontrar en ella. Por no mencionar su castillo y que es una de las ciudades más instagrameadas del mundo en invierno.
Fotos| Pexels.com, Flickr.com, Wikipedia Commons
En Trendencias| Los mejores destinos a los que viajar en 2018, mes a mes
Ver 3 comentarios