Cuando los turistas inexpertos visitan Malta, solo van a la isla principal. Piensan que con ver Malta lo han visto todo, pero se equivocan muchísimo al menospreciar la isla de Gozo. Ahora lo están descubriendo, porque este islote del Mediterráneo es la "nueva Canarias" y mucho más barata.
Gozo es la segunda isla más grande de Malta y, aunque tiene pueblos y edificios preciosos, su punto fuerte es la naturaleza tranquila y alejada de la masificación turística. Tiene valles, acantilados, rincones rurales y unas costas que nada tienen que envidiar a la playa más bonita de Canarias.
Qué ver en Victoria, capital de Gozo
La ruta turística comienza cogiendo un ferry desde Malta, que cuestan menos de 5 euros y te ponen en Gozo en 25 minutos. Su capital se llama Victoria y tiene una zona medieval llamada La Ciudadela, con murallas y muchos edificios de la Edad Media que te transportan directo al pasado, como el Palacio Obispal, la Catedral de Santa María del siglo XVII, el edificio de los Gobernadores y el Arzobispado de 1642 o las cárceles.
Que ver y hacer en la isla de Gozo
Una de las localizaciones más famosas de la isla de Gozo era la Blue Window, esa preciosa ventana sobre el mar que nos conquistó en el primer capítulo de 'Juego de Tronos'. Ahora ha colapsado por un temporal marino, pero el rincón lleno de rocas y acantilados sigue siendo igual de hermoso. Incluso el fondo marino, porque con unas gafas de snorkel verás una fauna fascinante.
Cerca de este lugar hay una torre de vigilancia. Podemos andar hasta ella y subir para alucinar con las vistas al mar azul, todo salpicado de islotes de Gozo inhabitados, como Fungus Rock, donde la leyenda cuenta que crecen hongos mágicos alucinógenos.
Los amantes del mar continúan su recorrido en Ramla Bay o la playa anaranjada, un arenal de color rojizo realmente hermoso. A media hora andando está la Cueva de Calipso, donde Ulises estuvo secuestrado por una ninfa durante siete años. Después viene la increíble Blas Bay, escondida detrás de una colina y alejada de turistas.
Otras paradas imprescindibles son el mar interior de la isla de Gozo o las Salinas de Qbajjar, unas antiguas salinas abandonadas. Tampoco puedes perderte el pueblo pesquero y pintoresco de Xlendi y los templos de Ggantija, que datan del 3600-2500 a.C, adoraban a la diosa madre y son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Fotos | @visitgozoofficial.
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
En Trendencias | Low Festival 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.
Ver 0 comentarios