Como buena sevillana que se atreve a hablar de temas espinosos de la ciudad, como la polémica que se generó a raíz de la presentación del cartel de esta Semana Santa, tenía que contarte sí o también la historia detrás de la existencia de una réplica de uno de los monumentos más icónicos de mi ciudad en Kansas City.
Corrían los locos años 20 cuando el empresario estadounidense J.C. Nichols visitó la capital andaluza y, como no podía ser de otro modo, se quedó prendado de ella. A ver, que es que es de lo más comprensible. Tal fue el flechazo que tomó una decisión totalmente inesperada: construir su propia Giralda en su ciudad, Kansas City. Y en concreto, en uno de sus centros comerciales, el Country Plaza.
Sin embargo, finalmente la persona que llevó a cabo el proyecto fue su hijo, Miller Nichols, que en 1950, tras la muerte de su padre, se hizo cargo de la gestión del espacio.
El heredero decidió visitar la Feria de Abril en 1966 y fue en ese mismo año cuando las dos ciudades se hermanaron y en 1967 por fin se hizo realidad el sueño de J.C. Nichols: en el Country Plaza se construyó una copia de 40 metros de altura uno de los símbolos más reconocibles en todo el mundo de Sevilla. A la inauguración asistió el que por aquel entonces era alcalde del consistorio sevillano, Félix Moreno de la Cova.
En agradecimiento a este gesto, también en 1967 se nombró como tal la actual Avenida de Kansas City, una de las vías que articulan la ciudad, donde también hay una estatua que representa a un indio Sioux a caballo. Además, Ilus W. Davis, que fue alcalde de este rincón del estado de Missouri fue nombrado hijo adoptivo de Sevilla.
Fotos | Pixabay
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos de las novedades de Zara Mujer
En Trendencias | Mad Cool 2024: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios