Si eres de verano en el sur, seguro que sabes que el atardecer de Cádiz es el más bonito de toda España. El sol cae sobre el mar y lo inunda todo de un destello dorado y naranja, que después da paso a esas nubes rosas que parecen pintadas con acuarela. Todo muy idílico, especialmente en esta playa secreta que muy pocos conocen.
Ningún sunset es feo desde Cádiz, ya estés en El Palmar o Bolonia. Las playas kilométricas y los pueblos con encanto se encargan de ello. Pero hay un lugar más mágico que el resto y siempre está vacío y sin sobreturismo, porque su acceso es complicado y es fácil perderse.
Esta playa secreta es de arena blanca y tiene 3 kilómetros de largo, que llevan hasta el Faro de Trafalgar, pero muy pocos saben que existe. Está en Zahora y para poder llegar hasta ella hay que pasar un conjunto de parcelas desordenadas con calles sin urbanizar, una especie de laberinto que ahuyenta a los turistas de esta joya costera que hay al otro lado.
Pero no temas, porque tenemos el truco para no perderte. Solo hay que seguir las indicaciones, pero no hacia la playa, si no hacia los restaurantes a pie de mar. Sajorami Beach, El Chiringuito de Juan o Kalima, a los que se puede llegar en coche o andando.
Parece un scape room, pero el premio al otro lado es una playa de aguas cristalinas, arena fina y el mejor atardecer de todo Cádiz, sin masificación y hasta con música en directo, cortesía de los restaurantes de alrededor. Eso sí, si buscas privacidad lo mejor es alejarse de esa zona y disfrutar del sunset en mayor soledad.
Fotos | @elchiringuitodejuan, @la_kalima, @sajoramibeach.
En Trendencias | El equipaje de mano permitido en 2024 en Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa y más.