Mezclando lo vanguardista con el sabor tradicional de su casco viejo, Bilbao es una de las ciudades más interesantes de España. Con sus encantadoras calles y bares con barras repletas de pintxos que demuestran que la gastronomía se vive con pasión en esta ciudad. Aunque también podríamos llamar a este destinto “la ciudad del Guggenheim” ya que, desde que se construyó este original museo en 1997, Bilbao se transformó para siempre. Y con razón. Por supuesto, es nuestro plan favorito para hacer en días de lluvia pero no es el único.
Itsasmuseum Bilbao
Situado en la zona de diques de los antiguos astilleros Euskalduna, el museo marítimo Itsasmuseum Bilbao tiene como finalidad la difusión del patrimonio generado por la actividad marítima en torno a la Ría de Bilbao y del mundo marítimo en general. No obstante, lo más curioso es que ofrecen su propia escape room. Se trata de una búsqueda contrarreloj interactiva y real. Una experiencia inmersiva en la que se viaja en el tiempo, con música y efectos especiales.
Estamos a principios del siglo XIX, el Puerto de Bilbao recibe numerosos barcos repletos de bacalao. Estas rutas comerciales generan un continuo trasiego de personas, productos y ricos intercambios culturales. En este contexto, crece una intrigante sospecha sobre un viejo conocido que opera con frecuencia en el Puerto de Bilbao y que podría estar cometiendo un delito de contrabando, transportando además de bacalao, otros bienes menos legales.
Recorrido gastronómico de alto nivel por Bilbao
Los días de lluvia son perfectos para explorar la parte cultural de una ciudad y eso no solo incluye museos, también la gastronomía. La agencia Northern Spain Gastronomy organiza un tour que los foodies no se querrán perder para aprender muchas cosas sobre la cocina del norte de España. Tapas, pintxos y cocina en miniatura del País Vasco, así como maridaje de vinos, cervezas artesanales vascas y otras bebidas locales tradicionales. Una visita guiada para descubrir los orígenes de cada plato y bebida, sus ingredientes, y cómo recrearlas en casa. Una forma de vivir Bilbao como un vasco.
Museo Guggenheim Bilbao
Tal vez no sea la propuesta más original pero siempre es buen momento para ir al Guggenheim y, si llueve, con más razón todavía. Su colección se compone de significativas obras de arte, partiendo de la segunda mitad del siglo xx hasta llegar hasta nuestros días. De entre las que en la actualidad conforman estos fondos, algunas destacan por ser iconos de la contemporaneidad, obras que cuando se mostraron por primera vez no dejaron al público indiferente y que, con el paso del tiempo, han afianzado su posición convirtiéndose en auténticos referentes del arte contemporáneo.
Foto de portada | Anastasiia Rozumna
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid