Las Canarias son una de las comunidades con más turismo de España. Sin embargo, esconden un tesoro natural que casi nadie conoce y es, en parte, porque solo permite 700 visitantes al día para proteger su integridad natural. En esta isla solo vive una persona, pero tiene una de las playas más bonitas de España.
Se trata de la Isla de Lobos, un islote de menos de 5 kilómetros cuadrados ubicado a dos kilómetros del norte de Fuerteventura en el que solo está censada una persona. Solo podemos llegar por mar, cogiendo uno de los ferrys que salen diariamente desde Corralejo por 17 euros ida y vuelta.
Allí, los visitantes pueden permanecer 4 horas y aprovechar para hacer senderismo hasta el faro de Lobos, subir el volcán de Lobos, comer en el restaurante local un pescado recién sacado del mar o disfrutar de sus preciosas playas de la Caleta y de la Concha, con un agua turquesa que impresiona. Imprescindible la foto en su embarcadero de madera.
Para visitar la isla es imprescindible seguir las regulaciones del cabildo. En primer lugar, necesitas un permiso de visita que puedes tramitar en esta web. Te recomendamos llevar contigo mucha crema solar y bebida, porque solo hay una tiendita en la isla. Además, no debes salirte de los senderos marcados para proteger el entorno natural. Y, si tienes, llévate las gafas de buceo, el snorkel allí es una pasada.
Fotos | @joseassima, Turismo Fuerteventura.
En Trendencias | El equipaje de mano permitido en 2024 en Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa y más.
Ver 0 comentarios