Que no hayas planeado ningún viaje para el puente de diciembre no es excusa para quedarse en casa. Porque si vives cerca de la capital siempre puedes hacer una escapada a algún pueblo cerca Madrid con mercadillo navideño bonito. O visitar una de estas tres localidades de ensueño, ideales para un roadtrip exprés en el día.
La Hiruela: el pueblo perfecto para desconectar
El entorno está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, así que eso ya promete. Pero es que en medio de esta sierra se esconde La Hiruega, una aldea de menos de 100 habitantes a solo hora y media de Madrid. Un enclave perfecto para desconectar, dar un paseo y disfrutar de la naturaleza.
Brihuega y sus campos de lavanda
Alquiler de coche en Madrid / 1 día
No te va a hacer falta viajar hasta Italia para sentirte en la Provenza. De hecho, ni siquiera tendrás que reservar una habitación de hotel, porque este pueblo está a menos de una hora de Madrid. Se trata de Brihuega y sus campos de lavanda, un municipio de Guadalajara que es el mejor tesoro medieval para descubrir este puente.
Buitrago de Lozoya: historia y un río que lo rodea
Terminamos con un clásico que siempre funciona: Buitrago de Lozoya. Rodeado de agua, con sus murallas medievales, su entorno idílico lleno de pinos y esos restaurantes auténticos en los que se come a las mil maravillas. Planazo de puente de diciembre.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | iStock.
En Trendencias | 14 tendencias en peinados para triunfar en el 2023.