Prepara la cámara, o la batería de tu smartphone, porque Londres tiene muchos rincones que debes guardar en tu retina para siempre. Y para ello nada mejor que tomar una foto a esos lugares especiales por los que vas a pasear por la ciudad. Algunos son más típicos, unos más curiosos y otros más frikis, pero aquí tienes 11 cosas que debes fotografíar en Londres.
El Big Ben
No puede faltar en tu fototeca particular, en tu álbum de recuerdos de Londres. Probablemente uno de los símbolos británicos más fotografiados, no sólo de Reino Unido sino también de todo el mundo. Cualquiera de sus vistas es buena, pero debes alejarte un pelín si quieres coger el Big Ben entero..
La casa de Bridget Jones
Bridget Jones es, sin duda, uno de los personajes literarios y cinematográficos más carismáticos y reconocidos de la cultura británica. La casa donde se rodó el film se encuentra en el número 8 de Bedale Street, cerca del London Bridge.
Covent Garden
Otro de los lugares más especiales y conocidos de Londres. El Covent Garden, un antiguo mercado rehabilitado lleno ahora de tiendas de todo tipo, restaurantes y con una constante animación. Siempre hay música, siempre hay artistas... y siempre una atmósfera que podrás captar para siempre en una foto.
El paso de peatones de Los Beatles
Si eres amante de los Beatles, seguro que tienes en tu cabeza esa célebre portada del disco que el grupo sacó en 1.969 con el título Abbey Road y en la que salen cruzando un paso de peatones. Pues si quieres rememorar esa escena, debes dirigirte a la calle del mismo nombre, Abbey Road, y en concreto al paso de cebra del número 3.
Un asiento de barca de 1.750
En Bear Garden St, en la pared, encontramos otra curiosidad oculta de Londres: el último asiento que usaron en 1.750 los barqueros para cruzar el río. En aquella época sólo existía el London Bridge y era común usar barcas para cruzar de un lado a otro del río.
Picadilly Circus
Te lo hemos dicho en otras ocasiones: vas a quedarte embobado mirando los luminosos de Picadilly Circus. Es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, allí confluyen varias líneas de metro y mucha gente queda aquí. No sólo vas a ver luminosos, sino que también podrás vivir la vorágine de un día londinense: turistas, trabajadores, taxis, autobuses rojos... ¡Londres en estado puro!
El túnel Banksy
El arte callejero tiene un importante representante en Londres. En una carretera de Leake Street, y tras ser decorado por Banksy, se ha convertido en un camino de 300 metros lleno de graffitis. Se le conoce como "Túnel Banksy", y se ha cortado al tráfico para su mayor disfrute.
La estatua de Amy Winehouse
La muerte de Amy Winehouse hace cuatro años hizo que la cantante se convirtiera en leyenda. Era vecina de Camdem Town, y ha sido allí, en su mercado, donde se ha inaugurado una estatua que la recuerde para siempre. Merece la pena hacerte una foto con ella en tan icónico lugar.
Peter Pan en Hyde Park
En Hyde Park vas a perderte entre verdes praderas, árboles, lagos, ardillas... pero ojo, no te vayas sin ver la estatua de Peter Pan situada en la orilla del The Long Water.
La librería de Notting Hill
Otro de los lugares que el cine ha hecho famoso. Al barrio de Notting Hill le sobran rincones para ser fotografiados porque es una maravilla, pero si eres cinéfilo, debes ir a la libreria donde se rodó. En realidad, la librería es una tienda de zapatos, pero su fachada no miente, está en el 142 de Portobello Road.
London Eye
Y no podemos terminar esta lista sin recomendarte que te acerques al London Eye. La famosa noria de Londres bien merece una foto, o dos, desde abajo, y desde arriba.
Imagen | David Martín Castillo , kevinpoh, BRIGHT Creatives, apdk, Lindsey McClark, garryknight , hagwall, Graham C99, Hargadon, Artee62, Castles, Capes & Clones, Graham Tiller, Anne ღ, _iBaNe_
Ver 1 comentarios