Miras al suelo y ahí están, pisando el asfalto, te sientas en el metro, miras enfrente y aparecen, vas al trabajo y debajo de los pantalones vuelven a estar. Las bailarinas salen en verano a conquistar la ciudad y de paso a conquistar los estilismos más cómodos, huyendo del tacón y de su tortura diaria. Gana la lógica, las temperaturas acompañan y las marcas dan al street style mil ideas con las que escoger sus bailarinas queridas.
Las hay de tantos modelos como imaginación exista. Bailarinas que tocan el suelo con, a ser posible, un mínimo tacón que fortalezca el talón y no sea dañino para la espalda. Es uno de los mejores zapatos para las 24 horas al tiempo que mantienen la versatilidad y el estilo.
Las bailarinas se suman de igual modo a un look sixtie como el de Toshiko S. que a un estilo de oficina más formal. Es en estos donde tienen su sitio frente a tantos zapatos de salón de fiesta que algunas buscan lucir durante el día a día y acaban pidiendo la baja para sacar del bolso sus queridas bailarinas.
Si las bailarinas tuviesen otro nombre se llamarían los zapatos de los suspiros. ¿Cuántos alivio han causado tras algunas horas subidas a las plataformas más altas o a los tacones más finos? El momento del cambio de zapato va acompañado de un suspiro de alivio y relax que pocos zapatos llevan consigo.
Bailarinas pop, como las de Steffy Kuncman con un mensaje alegre ("Hello sunshine!") de la firma Loly in the Sky. Junto a una camisa vaquera con su lazada y una falda plisada a topos atemporal.
Esta temporada las bailarinas han encontrado en las slippers un contrincante que les está quitando algún que otro protagonismo en según qué looks más de moda. Pero a nivel general el dominio de las bailarinas sigue siendo incuestionable.
Hay quien se anima en este cambio a darle un toque extra, con el estampado de leopardo que escoge Lucy De B. por parte de Zara para aportar color a su estilismo en negro y blanco de H&M al igual que hace con su bolso pastel de Kenzo.
Los gatos siguen conquistando a mujeres con estilo como Sietske L al igual que vimos en otras bloggers y otras marcas. Gatos en slippers y bailarinas, gatos de una ciudad cómoda.
Bailarinas low cost
- Una versión lima y con encaje en Bershka por 22,99 euros.
- El rosa palo es de Mango Touch por 45,99 euros.
- La punta y el baile distinguen a Zara por 22,95 euros.
- H&M apuesta por el estampado animal por 19,95 euros.
Bailarinas de una liga mayor
- Los gatos de Charlotte Olympia por 525 euros.
- Stella McCartney brilla por 342 euros.
- El amarillo de Lanvin por 320 euros.
- Prada en punta y con lazada. Por 650 dólares.
Fotos | Toshiko S., En Trendencias | Bloggers, las nuevas Louboutin del calzado En Trendencias | Kate Moss da vida a las sandalias gladiadoras [Los 50 flechazos del verano]
Ver 7 comentarios