Ya sabíamos que el panorama musical español estaba viviendo un intenso cambio generacional. Pero los Premios de la Música Independiente celebrados anoche en Burgos constatan nuestras sospechas, porque el dúo Delaporte y la artista Rigoberta Bandini han sido las estrellas de la velada (y sus estilismos estuvieron muy a la altura).
Delaporte se ha llevado el galardón al Mejor Artista, Grabación Electrónica y mejor Vídeo de 2020 gracias a su disco Las Montañas. Un álbum en el que todas las influencias pop, electrónicas, rap y latinas están entremezcladas de una forma muy liberada y novedosa. Tanto como el look de Sandra, la cantante, que apostó por una camiseta oversize y una falda brocada en morado y dorada, con lazo encorsetado y llena de volúmenes. Todo ello firmado por Brain&Beast de su colección Souvenir.
Tampoco se quedó atrás (en éxitos y en lookazo lleno de volúmenes) Rigoberta Bandini. Su temazo In Spain We Call it Soledad lo hemos bailado hasta sentados en el sofá y es uno de los más diferentes y refrescantes del año, con todas las papeletas para petarlo en las discotecas este verano.
Ella se ha llevado y muy merecidamente el premio a la Mejor Artista Emergente y a Mejor Canción del Año y ha recogido ambos galardones con un vestido rosa muy abullonado y repleto de volúmenes, abotonado con cuello de camisa y unos lunares glitter de la firma de moda ética Becomely. Un diseño muy preppy que en Rigoberta queda súper moderno y diferente.
Fotos | @madmoonmusic, @premiosmin.