La gala del MET es la gala donde las modelos tienen una gran pasarela en la que lucirse. La gala del MET es su gala pero no son las únicas. Las actrices y cantantes más populares no quieren perdérsela y muchas son incondicionales de la alfombra roja. ¿Cómo ha sido la evolución de los vestidos de fiesta de estas estrellas? En ellas vemos el paso de la moda y de las tendencias. ¿Quiénes serán las incondicionales del MET?
Anna Wintour
En una de las alfombras rojas de la moda anual Anna Wintour no podía faltar. Su presencia es esperada y la elección de los diseñadores más aún. Por su parte mantiene su estilo sin salirse ni innovar. Un vestido largo, con una caída en un mínimo trapecio o bien recta. Hasta el suelo y la justa dosis de brillos.
Pese a que la hemos visto escoger otras firmas, Anna Wintour se suele decantar por Chanel.
Liv Tyler
Liv Tyler es uno de esos nombres que pese a no estar entre las actrices que no paran de una fiesta a otra tiene la gala del MET como un compromiso habitual.
A finales de la primera década del 2000 nos dejó varios looks de inspiración helénica y ya en 2010 hizo una excepción con el corto, aunque ya en 2011 volvió a su querido largo de la mano de Givenchy donde está más guapa. Givenchy y Stella McCartney son dos de los diseñadores que más ha repetido.
Kirsten Dunst
Kirsten Dunst es una de las actrices mejor vestidas de la actualidad, por lo que no sorprende que sea de las indispensables de la gala MET. Encima es una actriz que arriesga en una alfombra roja hecha para ello. Ideas vintage de firmas como Rodarte o Chanel son su marca de la casa.
Diane Kruger
Diane Kruger ha solido dejarnos algunos looks impresionantes aunque el pasado año se decantó por un espectacular vestido de Prada de larga cola y caída en el cual a mí no me ganó. Prefiero sus apariciones anteriores de Jason Wu, Calvin Klein Collection o de Chanel en corto.
Jessica Alba
De it girl actual a otra que también crea tendencia por donde pasa. Jessica Alba ha hecho acto de presencia en la alfombra roja del MET con muchos brillos, largos vestidos con mínima cola, tejidos satinados, muy de boda. De firmas como Michael Kors, Jason Wu, Ralph Lauren o Sophie Theallet. No es su noche ni su sitio.
Claire Danes
Claire Danes comparte con Liv Tyler la alfombra del MET en cuanto a perfil de actriz no dada a múltiples saraos pero bien seleccionados. En su caso suele ser una de las mejor vestidas con un estilo que mezcla detalles más atrevidos con una apariencia accesible, hacer fácil lo difícil.
Cambiando entre J Medel, Calvin Klein Collection, Giorgio Armani, Chanel o Burberry. Sin casarse con ninguna.
Jennifer Lopez
Hay quienes de no estar sobre la alfombra roja del MET esta ganaría aún más enteros. Jennifer Lopez es uno de esos nombres. En estos estos años solo me quedo con su look fucsia de Gucci como espectacular. El resto muy en su línea. Ya sea de Dolce & Gabbana, con brillos metalizados o de Zuhair Murad.
Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker tiene en la gala del MET su mejor escaparate, al igual que en los bailes de la ópera de Nueva York. Su vestido floral de Valentino en la gala de 2012 fue maravilloso. Suele decantarse por los detalles más románticos y de princesa. Brillos, pedrerías de Halston Heritage o de Alexander McQueen (aquel tartán de 2006).
Kate Bosworth
Kate Bosworth ha interpretado varias veces el papel de flapper moderna sobre la gala del MET. En corto de Prada o en largo de Valentino. Escoja lo que escoja es difícil que lo luzca mal.
Mary-Kate y Ashley Olsen
Las gemelas Olsen no podían perderse la fiesta del MET como outsiders vinculadas a la moda que buscan ser. Para ello han sido fieles a su estilo, optando por vestidos de grandes proporciones, vistiendo desde Chanel a su propia firma The Row, pasando por Christian Dior o Givenchy.
Rihanna
Entre las cantantes actuales Rihanna ha sido de las que más ha repetido en esta fiesta. Muchas veces errando, como aquellos primeros años donde su imagen no era tan provocativa. Aquel vestido de novia en 2007 que en 2009 se convirtió en un esmoquin de Dolce & Gabbana. Y en 2012 en un vestido ajustadísimo de Tom Ford. Es una mujer calaleón.
Fotos | GTres En Trendencias | La gala del MET, la gala de las modelos En Trendencias | El Punk, la 'anarquía' del cuero de moda
Ver 9 comentarios