Kajetan Obarski se ha propuesto que no volvamos a ver algunos reconocidos cuadros clásicos de la misma manera. Para ello solo ha necesitado transformarlos en un GIF y ver más allá de la historia que nos narran. Un ejercicio creativo que no podemos parar de ver.
Provocación. Carcajadas. Asombro. Algunos cuadros los conocemos de siempre, desde que estudiábamos Historia del Arte de pequeños, pero jamás los habíamos visto desde la perspectiva que nos presenta este artista.
Kajetan captura obras de arte, pinturas, fotografías u objetos de arte conocidos por el gran público y los convierte en animaciones para darles una segunda lectura, una nueva oportunidad de disfrutarlo. Y el resultado es increíble.
Hasta hace poco trabajaba como animador a tiempo completo y en su tiempo libre se dedicaba a hacer estas animaciones como diversión propia, pero cuando empezó a colgarlas online se convirtieron en virales y su pasatiempo se ha terminado convirtiendo en una carrera a tiempo completo.
Imágenes| Kajetan Obarski
En Trendencias| Una artista griega hace una versión absurda de nuestros objetos cotidianos favoritos y los ha convertido en obras de arte