Gustav Klimt firmó en vida algunos de los que hoy son los cuadros más famosos de la historia del arte. En su pintura, de carácter ornamental abunda el oro (¿otra fuente de inspiración más para la Gala del Met de este año?), los motivos geométricos y la sensualidad. Algo que se puede apreciar en su obra más reproducida: El beso. Para todos aquellos que se hayan sentido cautivados por esta u otra de sus pinturas, llega a Madrid Klimt: La experiencia inmersiva, que no es una exposición al uso sino una fista para los sentidos al estilo de la que hace poco pudimos presenciar con Frida Kahlo.
Con esta impresionante exposición tecnológica, los visitantes no solo van a poder sumergirse en el universo de Gustav Klimt sino recorrer la Viena del cambio de siglo XIX al XX a través de más de 1.200 m2 de pantalla de realidad digital inmersiva, gafas de realidad virtual y otras herramientas interactivas.
Esta es la primera producción inmersiva de gran formato de todas las que van a poder vivirse en el Centro de Experiencia Inmersivas MAD, inaugurado el pasado 4 de marzo en la Nave 16 de Matadero Madrid con esta exposición que podrá visitarse hasta septiembre y que ya han visitado más de 15.000 personas.
Se trata del mayor centro de experiencias inmersivas de España y el segundo más grande de Europa. En este espacio, la última tecnología se pone al servicio de las más novedosas experiencias culturales y artísticas para hacerlas accesibles a todo tipo de público.
Las entradas para Klimt: La experiencia inmersiva pueden adquirirse directamente en taquilla o en la web de MAD. Las visitas se realizan de lunes de 17 a 20:30 horas y de martes a domingo de 10 a 20:30 hora, habiendo pases cada 30 minutos. El precio de la entrada general es de 14,90 euros.
En Trendencias | Frida Kahlo: vida, obra y frases inspiradoras de una mujer de la que aprendemos el valor de quererse a una misma
Fotos | MAD