El arte digital es una forma de expresión en alza en los últimos tiempos, sobre todo desde que la pandemia nos dejara encerrados en casa en el confinamiento y los viajes y opciones de ocio fuera de casa se limitaran por motivos de seguridad sanitaria.
Pero esta nueva normalidad nos ha dado también la oportunidad de acercarnos a museos sin movernos de casa y de disfrutar con nuestros móviles y portátiles de experiencias únicas. El arte ha evolucionado y ahora es más que normal descubrirnos en una exposición en la que el arte digital sea protagonista.
El Museo Mori de Arte Digital de Tokio
Es el caso del Museo Mori de Arte Digital, en Tokio, que solo exhibe arte digital en sus paredes y que gracias a serlo al ofrecer obras tridimensionales, es capaz de envolvernos como un abrazo y de estimular todos nuestros sentidos.
El grupo artístico teamLab es el encargado de diseñar las exposiciones del museo y conseguir que los visitantes se integren en las obras que forman parte del Museo Mori de Arte Digital. Sin duda merece la pena el viaje a Tokio para disfrutar de los 470 proyectores y 520 ordenadores que se encuentran en sus 10.000 m² y que hacen de la experiencia de pasear entre las obras, algo único.
Además, cada visita al museo es diferente, porque las instalaciones, proyecciones y recorrido dentro del museo van cambiando. Los espacios tridimensionales de cada estancia hacen del Museo Mori casi un laberinto en el que los visitantes recorren el camino según lo que las obras le van provocando y haciendo sentir.
Situado en el edificio Mori, en el distrito de Odaiba de Tokio, este museo es embriagador y en ocasiones, abrumador por sus colores y su vida, motivo por el que sin duda está incluido en nuestra ruta para visitar la ciudad.
Fotos | teamLab, Mori Art Museum
En Trendencias | Estos son los 27 cuadros más famosos y bonitos del mundo