Peter Brueghel El Viejo es considerado uno de los grandes maestros del siglo XVI, y uno de los más importantes pintores flamencos del Renacimiento. El 450 aniversario de su muerte es una buena oportunidad de visitar todas las obras maestras de este pintor como La Torre de Babel o la Caída de los Ángeles Rebeldes. Para celebrar este acontecimiento, Bélgica se viste de gala y ha organizado numerosos eventos y visitas imprescindibles para disfrutar y entender su obra.
Bélgica siempre es un buen destino para escaparse en todo momento, pero si estás interesado en el arte, algunas exposiciones centradas en la obra de Peter Brueghel El Viejo son de sumo interés:
- BOZAR: El Palacio de Bellas Artes de Bruselas celebra la exposición La era de Brueghel del 20 de febrero al 23 de junio.
- En abril, lujares históricos como El castillo de Gasbeek, Dilbeek o Bokrijk abren exposiciones temáticas con obras de otros artistas, recorridos al aire libre inspirados en el artista flamenco y mucho más.
- En junio, La Puerta de Halle y OKV: maestros flamencos in situ muestran un recorrido por obras de maestros flamencos de la época "escondidos" en diferentes ubicaciones.
- En octubre, el Snyders & Rockox House Museum hace una retrospectiva de los dibujos de paisajes del Brueghel, La Biblioteca Real de Bruselas muestra las obras del artista en blanco y negro y el Museo Mayer van den Bergh muestra su conocida obra La Loca Meg.
Además hay exposiciones permanentes muy interesantes en los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica que este año se refuerzan con obras inéditas, experiencias artísticas con vídeos y otras experiencias inmersivas a partir del 16 de marzo.
Fotos | Visit Flandes