MAC es una marca muy conocida por las chicas arrebatadoras: a poco que uno se interese en el maquillaje, se encuentra con grupos de fans que cantan las maravillas de sus productos. Pero es difícil de encontrar fuera de algunas grandes ciudades españolas (en la web de MAC aparecen listadas las tiendas en España), así que a menudo la siguiente alternativa es comprar por internet. Pero tomar la decisión de comprar online no acaba con los problemas, porque la web internacional de MAC no acepta pedidos desde fuera de Estados Unidos y la española no vende por internet.
Si nos decidimos por comprar en internet, Isabel ya nos contó acerca de algunos sitios, de los que quizás el más conocido para las principiantes es el sitio de subastas eBay. Tristemente, esto tampoco hace más fácil conseguir lo que buscamos: mientras más codiciada es una marca, es más probable que encontremos falsificaciones disfrazadas de excelentes ofertas. ¿Cómo evitar comprar una de ellas?
Recordad que estas recomendaciones os servirán para cualquier compra online, no solo de MAC, porque hay otras marcas que también sufren de falsificaciones, como NARS.
- La regla de oro en estos casos es que si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, es que no es real. Podéis consultar los precios en la web francesa de MAC, para tener una idea que os ayude a descubrir si el precio que os ofrecen es sospechoso.
- Revisad la información de productos de MAC en la web original antes de comprar. Por ejemplo, MAC solo fabrica paletas de 4, 6 y 15 sombras, de modo que si os ofrecen paletas con otra cantidad de sombras, es que es falsa. Otro error muy común es incluir un aplicador de esponja y espejo, que las sombras auténticas no incluyen.
- Verificad la reputación del vendedor antes de comprar. Si ha vendido cosas falsas y sus compradores lo han descubierto, las quejas estarán allí.
- Usad la red y todo lo que han aprendido aquellas que ya han comprado sombras falsas. Por ejemplo, en la comunidad MAC Counter hay un hilo dedicado específicamente a los productos falsos, con fotos. También Google Images es un excelente lugar para buscar imágenes de productos falsos (buscad por fake MAC products).
Como nota final, mientras escribía este artículo me he enterado de que existe otra opción, quizás un poco más complicada, para comprar MAC en España: llamar por teléfono a las tiendas propias de MAC de Madrid y Barcelona y pedir productos que serán enviados por correo, previo pago vía transferencia a una cuenta bancaria.
Vosotras ¿compráis en internet? ¿Tenéis alguna otra recomendación que agregar?
En Arrebatadora | Comprar cosméticos por internet, Todo sobre MAC
En eBayers | Guía para comprar en eBay