No soy demasiado partidaria de los anticelulíticos porque en mi opinión tienen poca efectividad, pero sí que es verdad que acompañados de ejercicio pueden mejorar al menos el estado y el aspecto de la piel afectada. Por eso hace ya mucho tiempo que si decido usar alguno nunca es de los más caros sino de las marcas más asequibles al bolsillo y sólo por prevención, sin esperar milagros.
Tengo la experiencia de que cuando uno de los caros me funciona siempre le cambian la fórmula al año siguiente y ya no me es tan efectivo, así que prefiero fiarme de marcas baratas que mantienen la fórmula porque la publicidad y la imagen de marca no les obliga a ello. Os dejo mi experiencia con algunos de ellos:
-
Yacel Vientre Plano (18 euros): La marca Yacel es bastante conocida en cuidado corporal y este reductor de vientre promete un efecto drenante y de choque contra la grasa. Tras varias semanas de uso noté la piel mucho más lisa y elástica, pero en la zona afectada no se notaba nada más. Eso sí, es una delicia de usar.
-
Good Bye Celulitis de Nivea (12 euros): Con ese precio merece la pena probarlo. Lleva L-carnitina y es de efecto frío, cosa que no me gustó nada en un principio. Aunque después te acostumbras, este hecho contribuyó a que este producto no me gustase demasiado. La piel se hidrata mucho, pero nada más.
-
Ampollas anticelulíticas de Garnier (20 euros): Las ampollas son el formato que más me gusta, ya que son con las que más efecto noto. En cuanto te las aplicas la piel queda como “tensada” y las imperfecciones se ven mucho menos. Por otra parte en cuanto te las das un par de días seguidos ese efecto tensor dura cada vez más. Además huelen muy bien.
-
Vientre Plano de Babaria (13 euros): Otro de los anticelulíticos o reductores más baratos del mercado. Tiene tres efectos: hidrata, reafirma y elimina grasas. Evidentemente lo de eliminar grasas se queda para la publicidad y lo de reafirmar es un decir. Como mucho hidrata la piel igual que cualquiera de sus body milk.
-
Roll on masajeador de Garnier (16 euros): Es un formato raro pero muy cómodo de aplicar. Sin embargo no es tan efectivo como las ampollas, cosa que me ha ocurrido con otros productos del mismo tipo de Garnier. Tensa un poco la piel pero dura poco el efecto y a largo plazo no se nota tanto.
Nunca he usado, sin embargo, los anticelulíticos tan famosos de Deliplus, pero como supongo que todas tendréis experiencias al respecto tenéis abiertos los comentarios.
En Arrebatadora | Cremas anticelulíticas ¿nos engañan? , Una solución para cada tipo de celulitis , La grasa de las liposucciones sirve para curar