Son muchas las tendencias en cortes de pelo de media melena y, por supuesto, el bob sigue siendo el rey. Sin embargo, también es cierto que ahora mismo hay tantas versiones de este estilo casi como mujeres y cada una de ellas nos gusta más. Una de las últimas que está siendo de lo más top en las peluquerías es el llamado Bubble Bob del que tenemos que hablaros sí o sí.
Se trata de un corte en el que la melena se muestra totalmente bajo control, perfecta e impecable y, sí, por qué no decirlo, con un toque aniñado que nos encanta y resta años, las cosas como son.
Así, Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria) lo define como un un corte de contorno redondeado y raya en medio, pero, sobre todo, con un acabado inmejorable en el que las puntas se cepillan hacia adentro.
El nombre, como ya podéis imaginar, se lo debe a ese aspecto de burbuja que se le da al bob en la parte de las puntas que tiende a redondearse hacia dentro consiguiendo dar mucho más volumen, lo que tiene efecto antiedad porque da la sensación de mayor densidad de cabello, además de un toque juvenil.
En cuanto a los rostros a los que favorece tendremos que diferenciar como dice Raquel ya que si tenemos el rostro redondo es mejor que sobrepase el rostro para que quede mejor; mientras que si lo tenemos más alargado, ovalado o triangular, es preferible que sea más corto.
Para peinarlo y conseguir ese efecto, podemos hacerlo o bien con un secador de pelo al uso y un cepillo redondo, poniendo en práctica la técnica del brushing, aunque, sin duda, una de las mejores opciones sería hacerlo con un cepillo como el Airwrap de Dyson con el cabezal redondo de púas con el que conseguimos calcar el estilo con poco esfuerzo y
Moldeador Dyson Airwrap
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @ciara, @alexandrapereira
En Trendencias | Estas son las tendencias en mechas que más veremos en 2023 según los expertos
En Trendencias | Los 18 mejores peinados de pelo corto que más se llevan en 2023