La base de maquillaje, es de esos productos que si no se elige bien, el resultado final será un absoluto desastre. Y uno de los grandes errores que se suele cometer a la hora de comprar una base, es no elegir bien el tono, a pesar de que te probaste el maquillaje en la tienda y era perfecto. Pero si además buscamos una base de maquillaje para el verano, entonces hay varias cosas que debemos tener en cuenta para acertar con el color.
Sabemos que el verano junto a las altas temperaturas, es una época "delicada" para la base de maquillaje, por ello, el primer paso es apostar por la base de maquillaje más idónea para el verano. El segundo paso, es elegir el tono que mejor se adapte a nuestro color de piel, sin olvidarnos del subtono para lograr ese efecto de segunda piel. Por lo que además, tendremos que tener en cuenta que la piel en verano suele estar más bronceada, lo que significa que el color no puede ser el mismo que usas normalmente el resto del año.
También es cierto, que en verano nos gustan los resultados más naturales, con ese efecto de segunda piel, así que una perfecta opción en lugar de usar una base de maquillaje, es sustituirla por un corrector. Ya que por lo general, cuando la piel está bronceada, las imperfecciones se aprecian menos. Y aquí es donde entra en juego el corrector, que lo aplicaremos solo en aquellas zonas que lo necesiten y lo integraremos perfectamente con la ayuda de una esponja o los dedos.
Maybelline Borrador Corrector Multiusos
Essence - corrector de larga duración stay all day 16h
En cuanto al tono, lo ideal es que se igual que el color de piel que tenemos en ese momento, así se fusionará con la piel de una forma muy natural y al aplicar producto solo en algunos puntos, el resultado será fresco y nada pesado.
Esponja de Maquillaje de Doble Acabado Real Techniques
Esponja Flock Wibo
En cambio si se prefiere una base de maquillaje para unificar completamente el rostro, también debemos elegir el mismo tono que el de nuestra piel, pero aquí tendremos en cuenta si nuestro rostro tiene el mismo color que el resto del cuerpo. En el caso de que el rostro esté más clarito, sí podremos elegir un tono más subido de la base para igualer la piel del rostro, cuello y cuerpo pero nunca más de un tono, porque el resultado no quedará natural, en ese caso es mejor elevar el tono de la base con productos bronceadores, que suben el tono y dejan la piel preciosa.
GUERLAIN Terracotta Blooming Bee Polvos Bronceadores
Bionic Bronzer Milk
Y uno de los princiales trucos y más sencillos para dar con el tono adecuado, es el de probar directamente la base en el rostro; y para comprobar cómo se adapta el color de la base entre la cara y el cuello, la mejor zona es en la mandíbula, así observaremos si se integra bien el tono en las dos zonas.
Otro punto que debemos tener en cuenta, es que algunas bases se oxidan cuando pasan unos minutos, por lo que no se ven igual recién aplicadas que pasado un rato. Por este motivo, muchas veces compramos una base con la que nos vemos perfectas en la tienda y luego en casa nos damos cuenta de que el color es mucho más subido de lo que pensábamos. Al igual que no es la misma luz que hay en las tiendas que la luz natural de la calle.
Además, muchas son las firmas que cuentan con probadores virtuales para saber cuál es el tono que mejor nos van sin la necesidad de probar la base. Y por raro que nos parezca, estas opciones online que encontramos en diferentes marcas, son bastante precisos.
Fondo de Maquillaje Efecto Buena Cara Natural Les Beiges Chanel
The 24h Foundation Base de Maquillaje Mina
bareMinerals Original SPF20 Liquid Mineral Foundation
Even Better Clinical™ Base de Maquillaje en Sérum SPF20
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto | @loavies