Estamos todo el año cuidándonos el cabello y cuando menos lo esperamos llegamos a septiembre con el pelo pajizo, decolorado y débil por el sol. El salitre del mar, el cloro de las piscinas, el calor y la falta de cuidados pueden hacer estragos en nuestro pelo. Hay consejos para un cabello sano bajo el sol, si le das la importancia que tiene notarás la diferencia cuando de nuevo estés en casa.
- Estar cómoda. Antes de empezar las vacaciones o exponerlo al daño elige un peinado cómodo, agárratelo con pinzas grandes si no quieres renunciar a tu pelo largo.
- Proteger. Si lo tienes tintado, permanentado o cualquier otro tratamiento capilar debes usar sprays con factor de protección, los champús con protección solar y en general todos los cuidados que haya en el mercado para proteger tu pelo del sol.
- Agua dulce. Cuando salgas del agua y por muy lejos que te pille la ducha enjuágate con agua dulce el pelo, nunca permanezcas tantas horas en la playa o en la piscina sin hacerlo para evitar resecar el pelo en exceso.
- Pelo tapado. En efecto, con sombrero tal cual estrella del cine puedes estar en la playa, los mejores de ala ancha así también protegerás la piel de tu cara.
- Sin alcohol. Siempre que te sea posible las lacas y los fijadores úsalos sin alcohol.
- Mascarillas. Sácale partido al sol y déjatelas una hora puesta, el calor hará penetrar al máximo los nutrientes de la mascarilla.
- Exceso de calor. ¿Puedes vivir sin secador y sin planchas? si no te es posible úsalos poco en verano y siempre con un protector termal, si puedes dale un respiro a tu pelo.
Cuando se nos acaben las vacaciones quizás sea una buena idea darse un buen corte, renovar las puntas y darle otro aire a tu melena, ¿te atreves?.
Imagen | Rutger Middendorp
En Arrebatadora | Come bien para que tu pelo se alimente, Siempre tengo las puntas abiertas, Consigue un look sexy y atractivo con una melena alborotada