Las tendencias en cortes de pelo 2023 lo han dejado clarísimo: los cortes de pelo corto son la máxima obsesión del año y hay múltiples formas de probarlos y fichar el que mejor encaja con tu rostro. O podemos ir a lo fácil, esta melena antiedad que sienta bien a chicas jóvenes y mujeres maduras sin importar si tienes cabello liso o rizado.
Hablamos del corte de pelo cropped, una versión del pelo pixie más atrevida y desenfadada que bebe de la influencia del shag o el mullet. Vamos, que viene cargado de espíritu punk muy rockero y es solo apto para mujeres atrevidas. Eso sí, te soluciona la vida porque secarlo al aire dejando la textura natural del cabello es lo que mola.
El bob ya no es lo más atrevido que te puedes hacer para cambiar de look en 2023. Ahora llega el corte cropped, muy parecido al pixie pero dejando también pelo en la zona de la nuca. Se peina echando el cabello hacia delante y aportando volumen en la coronilla, de forma que se alarga el rostro y se definen los pómulos.
De frente parece un corte de pelo pixie como el de Amaia Salamanca. Pero si lo vemos de espaldas o de lado recuerda mucho al pelo de Úrsula Corberó, con esos mechones cortitos asomando por la nuca y las patillas y manteniendo el efecto melenita corta. ¿Te atreves?
Fotos | @alyssainthecity, @florencepugh.
En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023.
En Trendencias | 12 cortes de pelo a capas que triunfan en 2023