Las cremas de peinado antes no me gustaban nada, pero reconozco que hay evolucionado y que vienen genial para evitar el encrespamiento y para poder manejar mejor nuestro pelo. Actualmente, utilizo la crema de peinado Hidra-Rizos de Fructis, de la que ya nos habló Nuria.
La utilizo cuando me aliso el pelo, sólo en medios y puntas. Aunque sea para cabellos rizados, da lo mismo, puesto que su función es que la cutícula del pelo quede lisa para que el cabello no se encrespe y brille más, por lo que es apta tanto para llevarlo rizado con el rizo más definido como para alisar.
Pero últimamente, con esta lluvia y esta nieve que hemos tenido este invierno, he utilizado un poco de esta crema de peinado sobre mi espuma habitual. Utilizo muy poca cantidad, y la aplico sobre medios y puntas tras haber utilizado la espuma. Así evito que el cabello se me encrespe más por la humedad.
Si tenéis el cabello muy fino o graso, no recomiendo que lo hagáis ya que se apelmazaría bastante. Pero si lo tenéis grueso, rizado y con mucho volumen, os puede venir bien este truquillo para poder domarlo los días de lluvia y humedad.
En cuanto a su utilización como producto único sobre pelo rizado, a mí no me sirve porque tengo muchísimo pelo y muy fuerte, por lo que el producto no me cunde y no me define lo suficiente.
En Arrebatadora | Consejos de experto para tu cabello