Chicas, está claro que esto ya es una realidad de la que no podemos escapar, el cabello efecto mojado, el look wet, está de máxima tendencia. Primero lo vimos en el desfile de Dior Alta Costura de esta Semana de la Moda de París, y ahora es el turno de verlo también en el desfile de Giambattista Valli. Eso sí, esta vez la tendencia se aplica de forma diferente como podréis comprobar. No os lo perdáis porque vais a poder tomar buena nota.
Medios recogidos efecto mojado para Giambattista Valli
Así que comenzamos con las propuestas del diseñador. Sin duda los look optan, como lo que hemos visto hasta ahora, por una naturalidad extrema, tanto que lejos quedan atrás los peinados imposibles, los maquillajes más espectaculares... Todo eso es cosa del pasado, parece que las grandes firmas apuestan por looks muy sencillos que luego combinar con ropas más llamativas.
Así, para sus vestidos de noche tenemos algunos tan espectaculares como éste, pero que luego combina con un maquillaje natural con brillos y un peinado que más sencillo imposible. El protagonismo se lo lleva la ropa, está claro.
Como podéis comprobar la tendencia es el efecto mojado, eso sí Giambattista Valli no lo aplica a un moño o coleta al uso, sino que lo hace en este medio recogido que sujeta con una de las gomas invisibles de esas que todas tenemos.
Más sencillo no puede ser: pelo alisado con plancha, gomina en la parte de arriba de la cabeza y peinar hacia atrás una coleta con la mitad superior del pelo. Sujetar bien y listo.
Claro, que el diseñador también introduce diferentes elementos, como diademas de fantasía y otros adornos dependiendo del tipo de modelo se elija.
Maquillajes nude, la apuesta de Giambattista Valli
Maquillajes nude casi imperceptibles en algunos casos, así es la apuesta del diseñador para este desfile de Alta Costura. Sólo una base muy ligera que da ese aspecto de buena cara o una BB Cream podría ser suficiente y listo, nada más, porque ni máscara de pestañas lucen las modelos.
Belleza natural hasta el extremo, quizá hasta demasiado, que un poco de máscara de pestañas nunca hace daño...
Y para las uñas pues más de lo mismo, manicuras francesas, colores neutros y sencillos, a la par que muy femeninos.
¿Qué os ha parecido este desfile de Giambattista Valli?
Fotos | Facebook de Giambattista Valli