Y seguimos con la Semana de la Alta Costura de París con los desfiles de Chanel y Giambattista Valli donde se contraponen dos tendencias en el delineado de los ojos. Por una parte tenemos una clara apuesta por el glitter, pero también maquillado de una manera curiosa, y otra que tiende más a la geometría, a las líneas más marcadas. No os lo perdáis porque podemos tomar ideas aunque matizando un poco, las cosas como son.
Giambattista Valli: rayas interminables
Ya que tenemos en portada el desfile de Giambattista Valli comenzaremos con él y sus tendencias para esta primavera-verano 2014 en la Alta Costura. En cuanto a los peinados la apuesta es por el cabello suelto para atrás, sujetándolo hacia la zona de las sienes y dando algo de volumen. Este peinado, lo malo que tiene, es que hay que hacerlo muy bien y, sobre todo, asegurarlo cien por cien, porque sino se nos desmangará por todos los lados.
Pero si algo hay que destacar del desfile es es delineado tan extremo, muy a lo Amy Winehouse, ¿no os parece? Muy negro, muy ancho, muy estirado para alargar las miradas hasta el infinito. Quizá demasiado para mi gusto, las cosas como son...
Aunque hay que reconocer que no les sienta nada mal vistos con los ojos abiertos, aunque para mí sigue siendo demasiado. Como veis, el resto del look es muy tenue, desde la base de maquillaje, hasta el ligero tono rosado de los labios.
Chanel: peinados "leoninos" y mucho brillo
Y seguimos con Chanel donde el Kaiser puso toda la carne en asador con una colección más bien curiosa donde se mezclaron su looks habituales trajes de falda-chaqueta, con zapatillas, rodilleras, coderas y peinados imposibles.
¿Qué decir de ese peinado? Pues que nos recuerda a un león, las cosas como son. Desde luego no me lo haría ni loca.
Menos mal que estuvieron más comedidos con otras modelos que lucían looks efecto wet, perfectamente colocados, eso sí, con un rostro tan nude que parecía que tenían hasta mala cara. ¡Un poquito de máscara de pestañas, por favor!
Pero yendo al meollo, chanel aportó por un delineado del párpado superior en negro muy alargado y marcado, y en la parte inferior del ojo las modelos lucieron una línea de glitter brillante que les daba un gran toque de fiesta. Me gusta la idea, qué queréis que os diga, aunque más matizada, más discreta y fina sería una buenísma opción para algún día especial.
Y hasta aquí este segundo repaso de lo visto en la Semana de la Alta Costura de París, ¿qué os ha parecido?
En Trendencias Belleza | ¿Looks de Versace o de Dior? Comienza la Semana de la Alta Costura de París