Es con la llegada del frío, el viento y los cambios de temperatura que se producen entre la calle y los sitios cerrados, que la piel comienza a sentirse más incómoda y sensible. Aparece el picor, la tirantez, la sequedad y también las rojeces, y es por eso que hay que recurrir a cremas específicas que protejan de las inclemencias como si de un escudo protector se tratase.
En este terreno, encontramos un montón de cremas reparadoras eficaces, entre ellas la famosa Cicalfate de Avène que es de nuestras favoritas, pero hoy os queremos hablar de otra igual de interesante. Nos estamos refiriendo a la crema Bariéderm Cica de Uriage que es de esas joyas de farmacia que merece mucho la pena tener siempre a mano.
La primera vez que compré esta crema (hace ya muchos años) fue por recomendación de unas amigas francesas que es la que ellas usan durante el invierno, pero también sus madres para mantener cuidada y protegida su piel. Desde aquel momento, es una de esas cremas reparadoras que he comprado muchísimas veces porque es muy gustosa y eficaz; y la voy alternando con la de Avène y Cicaplast Baume de La Roche Posay, otra que me encanta.
Uriage Bariéderm Cica-Crema Reparadora
Lo que hace tan especial a esta crema es su estupenda fórmula protectora y reparadora. Su textura es densa y desde el primer momento calma un montón, por eso cuando hace mucho frío, además de usarla para salir a la calle, me gusta también aplicarla cuando la piel está irritada.
Esta crema está diseñada para evitar que la piel se dañe por las inclemencias más duras del invierno, por lo que es especialmente beneficiosa para las pieles más delicadas que rápidamente se descaman y se ponen rojas. Entre sus ingredientes se encuentran polímeros (Poly-2P) patentados por la firma que son capaces de crear una película sobre la piel para aislar y proteger. Algo que es muy interesante porque es como un apósito invisible. También contiene cobre y zinc, dos ingredientes muy beneficiosos que tienen efecto calmante y anti-irritaciones.
Además, cuenta con un complejo patentado GF-Repair, que estimula los factores de crecimiento, lo que va a ayudar a que la piel se repare más rápido; y por otro lado D-Pantenol, que calma intensamente y devuelve el confort. Precio 16,95 euros.
Uriage Bariéderm Cica-Crème
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @womensecretofficial, Lookfantastic
En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023
En Trendencias | Los mejores calendarios de adviento de belleza y maquillaje 2023-2024: dónde comprarlos.
En Trendencias | Autobronceadores: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones