La Semana de la Moda de Milán llega a su fin y, con ello, nos quedamos con las tendencias más claras que hemos visto en peluquería y maquillaje y que podemos trasladar a nuestros looks perfectamente y que nos dan ideas sobre las tendencias más importantes del mundo beauty.
El efecto glow en la piel
La piel toma un protagonismo máximo en la pasarela. Tal es así que en muchos de los desfiles hemos visto cómo el maquillaje pasa a un punto más secundario buscando una piel efecto glow, bonita, repulpante, de esas que nos encanta porque están cargadas de salud.
El brillo natural en la piel, en las mejillas, se vuelve protagonista absoluto de los looks más naturales efecto no-make-up. Una tendencia a la que apuntarnos la próxima primavera y presumir de tez.
El toque gráfico en los ojos
Los delineados gráficos, los toques geométricos y demás son pura tendencia y son muchos los ejemplos que hoy en día nos encontramos en alfombras rojas o en celebrities como Lucy Boynton que es una de los mayores exponentes en este campo.
Ya sean de efecto más sutil o más llamativos, sea el color o textura elegidos, son una tendencia que no podemos dejar pasar por alto porque realmente está triunfando por doquier. No seremos nosotras las que nos neguemos ala evidencia.
El efecto wet
La que no se haya unido ya al efecto wet ya no tiene "escapatoria". Sin duda, este tipo de peinados, ya sea con recogidos de todos los calibres y hasta con el pelo suelto, es el más visto en esta Semana de la Moda de Milán.
Como ya os hemos contado en múltiples ocasiones, es un tipo de peinado que es muy versátil, elegante y que nos vale para cualquier ocasión, asegurándonos en todo caso, un look perfecto todo el día, sin tener que preocuparnos por el retoque.
Que no falte la luz en los ojos
Los puntos de luz y los maquillajes luminosos en la mirada son otra de las tendencias vistas en la pasarela pero con diferentes versiones.
Ya sea potenciando los lagrimales, hasta con tonos de color, o delineando con todos claros o sombras claras o, incluso, metalizadas que aportan mucha luz al rostro.
El poder de los baby hairs
Sí, los baby hairs se cuelan por la puerta grande y toman su protagonismo también. Ya no serán nuestro calvario personal el conseguir domarlos, sino que ahora los luciremos con mucho orgullo.
Reversionando el smokey eye
Pues sí, el clásico smokey eye evoluciona y se reversiona de diferentes maneras en la pasarela, siendo muchas de ellas, formas perfectas (según nuestro estilo también) para adaptar un maquillaje clásico.
El protagonismo de los labios más potentes
Y terminamos con el poder de los labios, sobre todo en tonos más potentes tipo burdeos, aunque los tonos rojos siguen sin pasar de moda. Así, vemos cómo se crean looks vamp o más clásicos que captan toda nuestra atención.
Incluso, vemos cómo en algunos casos, hasta son el "único" maquillaje que lucen, dejando de lado el resto.
Fotos | Imaxtree