Ya sea por el cambio de estación, por tener las defensas bajas o por una mala alimentación, la caída del cabello afecta a la mayoría de la población. Esto puede desesperar a la hora de pasarse el cepillo y ver una cantidad elevada de pelos (no estás sola ni eres la única). Hoy os mostramos tres maneras distintas de combatir esta pérdida y lucir pelazo a todas horas. ¿Tomas nota?
Echa un ojo a la alimentación
La alimentación juega un papel muy importante y es vinculante con la pérdida del cabello. Si su caída es reiterada o muy abundante será mejor que tomes nota de los alimentos que ayudan a frenar esa pérdida. Una dieta abundante en proteínas es de vital importancia y entre los alimentos no debe faltar:
- Vitaminas A, B y C. Arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena y pomelos.
- Hierro. Lentejas, los garbanzos, las espinacas, el apio y las almejas.
- Cobre. Nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja y legumbres.
- Zinc. Espárragos, berenjena, garbanzos, plátano, higos o germen de trigo.
- Ácido fólico. Brócoli, remolacha o aguacate -entre muchos otros-.
En formato pastilla, ¿quién se apunta?
Son muchas las casas farmacéuticas que presentan distintos tipos de pastillas para tomar cada mañana y convertirse en un suplemento que ayude a afrontar la pérdida de cabello. Entre todas las opciones que encontramos en el mercado (la oferta es muy amplia y variada), desde Trendencias Belleza hemos probado las dos opciones que nos ofrece Oenobiol: fortificante y revitalizante.
- Revitalizante. Para todas aquellas personas con cabello debilitado o con pérdida abundante de éste -recomendado especialmente durante los cambios de estación-. Su fórmula contiene 5 alfa-reductol® de origen vegetal (procedente del aceite de semilla de calabaza) y vitaminas del grupo B, entre ellas la biotina (vitamina B8). Se debe tomar 2 cápsulas al día con una comida durante 3 meses.
- Fortificante. Dirigidas a todas aquellas personas con el cabello deteriorado, debilitado por las fuentes de calor o los tintes, apagado y quebradizo. Estas pastillas ayudan a nutrir el cabello y las uñas desde el interior, aportándoles todo lo que necesitan. Su formulación específica está compuesta por cistina (precursor de la queratina), vitaminas del grupo B, cobre, zinc y extracto de mirtilo. Este último ingrediente ayuda a activar la microcirculación en el cuero cabelludo. El zinc contribuye al mantenimiento de un buen estado de salud del cabello y las uñas.
El champú será tu mejor aliado
Al igual que las pastillas, hay una gran oferta de champúes que aseguran ayudar a combatir la pérdida de cabello pero hay unos específicos que lo están petando en el mercado. Provienen de China, son de la firma Aluminé y se componen de tres productos: champú, acondicionador y sérum.
- Champú estimulante Chinese herbs. Enriquecido con hierbas chinas utilizadas en la medicina tradicional de ahí durante siglos, para estimular el cuero cabelludo y dejar un pelo de aspecto sano y más abundante. Aportan una combinación de ingredientes que ayudan a eliminar la grasa que bloquea los folículos pilosos e inhiben la acumulación de DHT, una hormona que puede frenar el crecimiento del cabello o provocar la caída del pelo prematura. Los aceites y productos vegetales exóticos alivian el picor y la descamación, y a la vez que ofrecen protección antioxidante.
- Acondicionador estimulante Chinese herbs. Una mezcla de hierbas chinas de valor terapéutico e ingredientes hidratantes reparan e hidratan el cabello. Creado para complementar el champú estimulante Chinese Herbs™, este acondicionador fortalece, protege y suaviza cada tallo del cabello, mejorando además la elasticidad y reduciendo las roturas.
- Sérum regenerador del cuello cabelludo Chinese herbs. Este exclusivo sérum contiene un potente concentrado de estas hierbas chinas, con células madre de manzana y extracto de swertia que estimulan el crecimiento de un cabello más sano, ya que regeneran y revitalizan los folículos pilosos.
Fotos | Instagram @chiaraferragni, Pexels
En Trendencias Belleza | Estos peinados a base de trenzas te van a inspirar esta nueva temporada Otoño-Invierno (¡palabra!)