Como bien sabéis, desde hace más de 25 años (concretamente 26, desde 1994) MAC lanza cada año Viva Glam con el fin de recaudar fondos contra el VIH. Pues bien, este año, con la crisis del COVID-19 desde la marca de cosmética han decidido que el el 100% del precio de venta de sus labiales se destine a organizaciones que ayudan a comunidades desfavorecidas, incluyendo a aquellas afectadas por el Coronavirus, uniéndose así a otras marcas que están donando fondos y material.
Así lo han anunciado desde MAC: este año dedicará 10 millones de dólares a 250 organizaciones locales de todo el mundo que están teniendo un impacto directo del virus. De esta manera, se propone ayudar a las personas que están en mayor riesgo durante la pandemia de COVID-19.
Este año, MAC lanza tres nuevos y preciosos labiales con un precio de 19,50 euros: un rojo amarronado intenso, un nude ligeramente rosado cremoso y un ciruela amarronado ligeramente apagado que es amor del bueno.
Según declaraciones de la marca, este apoyo adicional proporcionará fondos de ayuda de emergencia para proporcionar servicios vitales, que incluyen alimentos, medicamentos, pruebas y tratamiento de casos diagnosticados de COVID-19, especialmente entre los inmunocomprometidos.
Por lo tanto, su finalidad no es que haya cambiado, sino que expande la misión Viva Glam. Y es que, según ha dicho John Demsey, presidente del Fondo MAC Viva Glam y presidente del grupo ejecutivo de The Estée Lauder Companies, aprovechan este modelo de donación del 100 % de lo recaudado para ayudar a las personas afectadas por COVID-19 como una continuación de los principios en los que se fundó VIVA GLAM desde su inicio.
Sin duda, otra campaña que es de agradecer ya que toda ayuda es bienvenida en la lucha por erradicar la pandemia.
Fotos | @maccosmetics_es