Hace ya unos años que los labiales mate llegaron a nuestra vida con la intención de quedarse. Bien es cierto que aquellos primeros que se fueron lanzando, eran de los que con una sola pasada resecaba los labios como si hubieses estado tres días en el desierto. Y luego los que no lo eran no duraban demasiado... Sin embargo, los años pasan y las fórmulas se han ido perfeccionando y ahora he encontrado unos labiales mate en la firma Camaleon Cosmetics que me han encantado y me parecen ideales de cara a esta Navidad.
Muchas veces os hemos hablado de esta marca española de cosmética diferente y natural donde podemos encontrar productos buenísimos a precios low cost muy interesantes. Entre sus labiales, cuentan con una gran selección, pero he de reconocer que estos últimos fichajes me han llamado especialmente la atención.
Se trata de pintalabios líquidos mates y permanentes, con colores intensos (hay un total de 8 tonos) que proporcionan una cobertura total a los labios sin transferir, textura aterciopelada y súper cómodos porque en su composición está enriquecida con ácido hialurónico que hace que se sientan muy confortables porque aporta hidratación y nutrición. Pero es que, además, contienen aceite de soja que tiene propiedades emolientes y oclusivas, que hacen una barrera para que la piel no pierda su agua.
Además, su fórmula de tinta líquida no cuartea ni reseca y su aplicador de alta precisión permite condensar la cantidad justa de producto y conseguir una cobertura total en una sola pasada y sin retoques. Hay que aplicarlo directamente sobre los labios, sin aplicar ningún producto graso como base, y esperar hasta que se seque.
Reconozco que en estas épocas de más frío, mis labios se resecan una barbaridad y mi mejor aliado para los labios siempre es un bálsamo o un aceite hidratante tipo gloss, pero de vez en cuando también me gusta darles otro toque y este tipo de productos me gustan mucho.
La verdad es que se sienten muy muy cómodos y no tienen apenas transferencia. Duran mucho (dentro de lo razonable, obviamente), no cuesta retirarlos como otros permanentes que parece que tienes que usar disolvente y los colores me parecen preciosos.
En mi caso tengo cuatro:
- LM01 que es un rojo coral precioso súper vistoso.
- LM03 es un rosa fucsia intenso pero muy bonito, muy Barbiecore.
- LM05 un nude que tira a rosa, un básico de cualquier fondo de neceser.
- LM06 que es un nude precioso de esos que usaría todos los días de mi vida si no se me pelasen los labios.
Cada uno de los labiales cuesta 10,80 euros sueltos, pero si queréis haceros con un pack como el mío con cuatro opciones, sale mucho más económico, a 34,72 euros lo que puede ser un detalle muy top para regalar a vuestras amigas esta Navidad.
Fotos | @adrianalima, @kohlcomunicacion y Trendencias
En Trendencias | Estas son las tendencias de uñas 2023: los colores, las formas y los nail art que más van a triunfar