Por más que se diga que las melenas XL, lo cierto es que este verano hemos vivido una auténtica invasión del corte bob. Todas nuestras celebrities favoritas se han pasado a la melenita corta por encima de los hombros, más práctica y fácil de peinar. Y con el auge de este corte llegan nuevas formas de peinarlo. ¿Tienes el pelo tan liso que no consiguen ondularlo ni un poco? Estás de suerte, porque ese extra-liso lo peta esta temporada.
Se denomina glass hair, un término acuñado por Refinery29 para referirse a esta melena a lo Khloé Kardashian. Es un cabello cortado de forma casi geométrica y peinado para lucir perfectamente liso, brillante y suave. Tanto es así que parece hecho de cristal, y de ahí su nuevo apodo. Y no parece que las famosas se estén cansando de lucirlo, ¡esto es solo el principio!
Por supuesto, se puede conseguir con cualquier melena, basta con hacer acopio de una buena plancha del pelo y alisarla. Pero si ya tienes el pelo liso de serie mejor que mejor, porque por fin podrás dejar de intentar estilizarlo con tenacillas, rulos y productos voluminizantes. Basta con un buen producto para el brillo, un cepillado cuidado y ¡lista!
Fotos | @lucyhale.
En Trendencias | Qué es el alisado japonés, cómo se hace y cuánto tiempo dura En Trendencias | Todo sobre el alisado brasileño: qué es, cómo se hace y cuánto dura