Gracias Instagram por traer la verdad del cuerpo post-parto que antes se tapaba con Photoshop

Gracias Instagram por traer la verdad del cuerpo post-parto que antes se tapaba con Photoshop

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Gracias Instagram por traer la verdad del cuerpo post-parto que antes se tapaba con Photoshop

Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales dedicada a lo bonito y lo molón. A pesar de todo el postureo que existe (¿quién no ha caído en la trampa de hacer 10 fotos al café antes de tomárselo?), me parece bien... todos tenemos derecho a soñar con un mundo lleno de filtros que lo hacen todo más perfecto.

Sin embargo entre tanta perfección se ha colado una corriente que va en contra de esa idea y reivindica a las madres reales, es decir, al 99,999% de las estadísticas, esas que hemos tenido a nuestros bebés y hemos experimentado cambios drásticos en nuestro cuerpo... cambios que han impedido que vuelva a ser el de antes y que muestran una de las realidades de la maternidad.

 

 

Nunca he amado a mi cuerpo más que ahora, este cuerpo de mamá es más hermoso de lo que podría haber esperado. Se estiró y creció y le dio a este dulce frijol todo lo que necesitaba para prosperar durante 9 meses, fue empujado a su límite para darle la bienvenida al mundo y ahora la alimenta con la nutrición perfecta, la conforta con su olor y tiene los brazos y las manos perfectos para abrazarla. @joyvictoriah #takebackpostpartum

 

Porque esta es la belleza ... Un sábado por la mañana con mis bebés, relajándome bajo el calor del sol que brilla en la sala de estar, y las ventanas abiertas. No hay sonido aquí, excepto por los pájaros cantando fuera, el crujido de pretzels que mi niño está comiendo, y los pequeños gruñidos de mi bebé en su primera casa. La belleza es que estoy con mis hijos hermosos y no tengo que vestirme o conjuntarme para ser amada por ellos. No tengo que tener el cuerpo perfecto. Yo soy quien soy, con estrías y todo, con un poco de pelusa... y me aman de todos modos. La belleza es que, finalmente estoy en un lugar de mi vida donde no siento que necesito ser perfecto para complacer a nadie. Que puedo disfrutar y amar la piel en la que estoy. Y aunque me entrene mucho y trate de cuidar mi cuerpo, eso no cambia el hecho de que todavía estoy cómodo en mi piel en cualquier etapa. Este cuerpo hizo cosas milagrosas y sigue siendo - creciendo, dando a luz, y criando a mis hijos. Hombre, me encanta ser esposa y madre ... y ser MUJER

 

¿No hay algo increíble en un cuerpo postparto? Pensar que mi cuerpo ha llevado dos embarazos sanos, totalizando 82 semanas y 1 día de estar embarazada. Eso es increíble! ¿Por qué he de ocultar mi cuerpo, avergonzarme de él, o escuchar los estándares de la sociedad sobre cómo debería mirar. Me gusta pensar que tengo una estría que significa cada patada hermosa que sentí! Mi barriga también tiene cicatrices de un embarazo ectópico que experimenté. Algunos dirían que es poco atractivo, es un poco esponjoso y cubierto de marcas, pero es mío! ¡Ojalá cada mujer se mirara en el espejo, mirara lo que ellos creen que su mayor defecto es y encuentra belleza en ella! Deja de avergonzarte, deja de avergonzar a otras mujeres. Siéntete orgullosa, siéntete honrada por ser una mujer.

 

 

Estrías, celulitis, curvas que antes no existían, ojeras... todo hace pàrte de la otra cara de la moneda, esa de la que no se habla gracias a que los medios de comunicación se empeñan en ensalzar a aquellas super mujeres que se quedan con 60 de cintura después de parir. Que sí, que me parece fantástico y que me encantaría pertenecer a ese 0,0001%, pero ni mi cuerpo estuvo tan trabajado antes de quedarme embarazada, ni he tenido tiempo de ponerme a hacer ejercicio (¡a duras penas puedo conciliar!).

No quiero hacer parecer que la maternidad es lo peor que le puede pasar a tu cuerpo, de hecho te ayuda a madurar y a aceptar muchas cosas porque te das cuenta que lo realmente importante va mucho más allá, pero es verdad que llega un momento en que te cansas de ver imágenes idílicas y cuerpos esculturales con un bebé en brazos alegando que sí se puede. Claro, se puede, si tienes un par de horas para ir al gimnasio todos los días y tu cuerpo es tan tremendamente perfecto que ni se entera de que un bebé creció dentro de ti.

 

 

Teniendo en cuenta que es un tema del que no se suele hablar y que este mundo que pide super mujeres que pueden con todo y llegan al final del dia perfectísimas y con una sonrisa en la boca, agradezco a las redes sociales por sacar a la luz una realidad tan común como la vida misma. Alivia un poco ver que no eres la única en el planeta a la que el embarazo le dejó huellas y que estas no tienen que esconderse como si se tratase de un delito. De hecho creo que son las 'imperfecciones' más preciosas que puede llegar a tener el cuerpo de una mujer... las que te recuerdan que ese pequeño al que adoras y del que te sientes tan orgullosa en algún momento fue parte de ti.

Imágenes | jadebeallphotography, britneyasbelldoula, takebackpostpartum, thefortintrio, krristelley, lifewithabbyd

En Trendencias Belleza | Las estrías y la celulitis se lucen con orgullo en la última campaña de bikinis de Target

Comentarios cerrados
Inicio