Las tendencias, las nuevas técnicas o simplemente los gustos van evolucionando año tras año para curiosamente acabar inspirados en épocas pasadas readaptadas a una visión actual.
El maquillaje también es así de caprichoso y no es ajeno a las modas, por eso hoy te vamos a traer las 8 claves indispensables para que tu maquillaje se vea perfecto y al mismo tiempo a la última.
Eyeliner de colores
Ya sabemos que el negro nunca falla y en cuestiones de maquillaje no siempre nos atrevemos a arriesgar con mucho colorido, pero qué tal sustituir el khol negro por un eyeliner en tonos más soprendentes como el rojo, el verde o... ¡el fucsia!
Ilumina tus pómulos
Los iluminadores se hacen imprescindibles para conseguir una piel radiante y con efecto glow, varios son los puntos donde se puede aplicar pero sin lugar a dudas en lo alto de los pómulos hacia las sienes es donde el acabado es realmente espectacular.
Define el hueso
Seguro que más de una sueña con unos pómulos marcados y altos, para conseguirlo no es necesario pasar por el quirófano, con la técnica del contorneo los resultados son sorprendentes. Solo hay que buscar el hueso y justo por debajo, donde finaliza el pómulo, aplicar una sombra más oscura, así se definen, se elevan y acentúan.
Alíate con el perfilador nude
Los perfiladores nude, marrones o tierras son estupendos si deseamos conseguir unos labios más carnosos, ya que el perfilado se puede apurar más consiguiendo que el efecto sea de unos labios más grandes.
Ahora bien nada de emular la técnica de los años 90 donde el perfilado se sacaba demasiado por fuera de los labios, ¡el resultado es el contrario!
Piel de porcelana
Para conseguir una piel perfecta hay que aliarse con la base de maquillaje, con las fluídas se consigue el maravilloso efecto segunda piel y las cremosas o compactas aportan mayor cobertura, la clave está en aplicar sólo donde se necesite y trabajarla.
Corrige después de maquillarte
En esto del maquillaje no hay reglas, se pude obtener un buen resultado aplicando el corrector tanto antes como después de la base de maquillaje pero unos toques finales bajo los ojos tras aplicar las sombras o en puntos claves hace que se vea mucho más limpio y perfecto.
Arriba esas cejas
No te olvides de tus cejas, péinalas, rellénalas y despéinalas ligeramente hacia arriba para conseguir ese resultado fresco y casual.
Pestañas marcadísimas
Las pestañas siguen llevándose XXL pero sobre todo marcadísimas como si nos hubiesen quedado un poco apelotonadas. Para conseguir este efecto se deben aplicar muchas capas de máscara de pestañas.
Para un resultado de ojos de muñeca no te olvides aplicar la máscara también en las inferiores.
Fotos | Mac, LFStore En Trendencias Belleza | Las claves del maquillaje de Letizia Ortiz (y algunos errores "reales")