Ya sabemos todos lo bonitos que son los zapatos de tacón alto y fino y como estilizan las piernas una vez puestos. Pero ¿es bueno llevar a diario zapatos de tacón alto?
Muchas veces por trabajo o por otras circunstancias nos vemos obligadas a llevar zapatos de tacón, pero no necesariamente tienen que ser de un tacón excesivamente elevado, como los de la Princesa Leticia de 9 ó 10 cm, nosotras no tenemos porqué sufrir tanto.
Los dolores que tenemos a veces cuando llevamos tacones altos suelen ser dolor en la planta de los pies y en los dedos, pero estos dolores se quedan en algo muy liviano comparadolos con los dolores que nos pueden aparecer a consecuencia de utilizar los tacones altos a diario, como por ejemplo: los juanetes (deformación de los huesos del pie con dolores muy intensos), dolores en los tendones de las piernas, ciáticas, dolores en las rodillas y en los riñones y tendinitis de Aquiles (dolor que se reparte desde el talón hacia arriba). Las causas de estos problemas son:
- Se ejerce mucha presión en la planta del pie (parte delantera),
- Al llevar tacones y estar el talón levantado del suelo, el cuerpo se ve obligado a erguirse más de la cuenta, provocando una curvatura en la columna vertebral y afectando a los nervios de la espalda.
Todos estos son algunos de los problemas que se nos pueden presentar por llevar a diario tacones muy altos. Debemos procurar llevar habitualmente un zapato con poco tacón y dejar los de tacón alto para el fin de semana o para algún día especial.
Vía | Web de la belleza En Arrebatadora | Andar con tacones, un arte, A cada pierna unos zapatos, Síndrome de piernas cansadas