Los amantes del color y de las combinaciones sorprendentes están de suerte. Las sombras de ojos han regresado y ya es innegable, aunque los amantes del eyeliner y del smoky eye sigan rechazándolo. Ahora los párpados se llenan de tonalidades, degradados y mezclas llenas de color. Sobre todo en primavera, cuando el maquillaje arcoíris más apetece. Y unas de las sombras que están pisando fuerte son las iridiscentes, recién recuperadas de la década de los 90.
Esos colores iridiscentes que recuerdan tanto a los makeups de sirena y unicornio que tan de moda se han puesto en los últimos años no son nada nuevo. Con acabado nacarado y aspecto glossy, llevan entre nosotros mucho tiempo. Muchas fuimos las que experimentamos con ellos a principios de los 2000, con tonalidades rosas y azules cielo con mucho brillo. Y como todo lo bueno y todas las modas, esta también vuelve para crear looks de lo más juvenil y desenfadado.
Pero no solo de delicados e inocentes tonos pastel iba a reinventarse esta tendencia. En el polo opuesto (aunque muy iridiscente) están los colores morados, negros y azules marino, con mucho brillo y dramatismo para convertirnos en las femme fatale de la noche. ¿Iridiscente de día o iridiscente al caer el sol? Eso lo eliges tú, nosotros te dejamos varias opciones para hacerlo.
- Sombras de ojos iridiscentes de Clinique en Sephora, 24 euros cada una.
- Sombra Hypnôse Iridescent de Lancôme en Sephora, 32,90 euros cada una.
Fotos | @maccosmeticsuk, @aesthetichipstershit_, @clnewburg, @theofficialradio, @mamahenners, @taylua.makeup, @lunaelectrique, @cheyennemillsbishop, @fiercetimeplaytime, Sephora.
En Trendencias Belleza | El pelo holográfico es la nueva tendencia viral totalmente aprobada por unicornios.