Cómo nos gusta el pelo rizado, sin embargo, hay que reconocer que requiere unos cuidados que comienzan por un buen corte de pelo, para lo que hay que encontrar una buena peluquería curly. Por ello, hoy hemos hablado con toda una profesional de los rizos que nos ha indicado cuál sería el corte más favorecedor para que puedan lucir las rizadas.
Así, hemos hablado con Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada que nos ha dado todas las claves del estil que ella considera un must.
Concretamente, se trata del Curly Shaggy. Se trata de un tipo de corte con un estilo desenfadado y desestructurado que se caracteriza por capas largas y textura desigual. En este caso, ella lo versiona para adaptarlo a lo que las melenas rizadas necesitan: mantener las líneas de peso muy densas.
Para ello, a la hora de ejecutar el corte, en lugar de empezar a elevar el cabello desde la nuca o los laterales, ella prefiere comenzar un poco más arriba, en un ángulo que va de los 90º a los 180º. De esta forma, nos aseguramos de que la parte de arriba queda más corta, para dar mayor volumen y movimiento a esa zona.
Como nos comenta Conchi, el corte shaggy es especialmente favorecedor para aquellas personas con cabello naturalmente ondulado o rizado, ya que las capas ayudan a resaltar y definir los rizos. Así, se convierte en un corte versátil y que puede adaptarse a diferentes longitudes de cabello, desde corto hasta largo.
Eso sí, como no podíamos menos, hemos pedido a nuestra experta que nos dé unos trucos para mantenerlo más tiempo estupendo, a lo que nos ha contestado que este corte está ideado para no tener que realizar un mantenimiento exhaustivo: de hecho, será suficiente con ir cada 3-4 meses al salón para cortar un par de centímetros y mantener el mismo largo.
En cuanto la mejor forma para peinarlo, nos comenta que hay que partir del cabello totalmente empapado y hacemos tres secciones: una que vaya de oreja a oreja, otra que vaya desde donde eleva la ceja hasta donde eleva la otra ceja, y la tercera será la parte superior. En cada una de estas secciones aplicamos un gel de definición con la técnica "manos rezando" y pasamos un cepillo para repartir bien el producto. Después, sacudimos la cabeza de lado a lado, la ponemos boca abajo, hacemos “pulsing” y retiramos el exceso de agua con una toalla de microfibras.
Al secar, tenemos dos opciones: podemos secar al aire si queremos conseguir definición y control, pero nada de volumen; o con difusor, que nos ayudará a encoger un poco más el cabello y nos dará volumen.
Bellissima Imetec Diffon Supreme, Difusor de aire caliente para cabello rizado, difusor XL con 12 dedos, tecnología cerámica y aceite de argán, 2 velocidades, 3 temperaturas, ionizador, secado suave
Como recomendación de algún producto para que estén perfectos los rizos, nos comenta Conchi que en cabellos con porosidades medias, donde lo que buscamos es que las ondas o rizos sean duraderos, aplicaremos un poco de leave-in después del lavado que, aunque es un acondicionador sin aclarado, en este caso sí aclararemos porque lo único que buscamos es proporcionar un extra de suavidad a la cutícula, pero sin aportar peso al cabello. Nos recomienda, por ejemplo, Leave In Pura Hidratación CCH (28,90 euros).
Mientras que para definir nos comenta que aplicaremos por secciones un producto que ayude al rizo a encogerse y otro que aporte fijación, recomendándonos el Gel Proteína Extreme CCH (24,90 euros), que aporta un extra de brillo y
encogimiento, y Gel Antifrizz CCH (24,90 euros), que aporta control sin dejar un acabado acartonado. Además, podemos mezclar estos dos productos de CCH en las manos para aplicarlos a la vez, lo que nos permitirá ahorrar tiempo.
Lo que está claro es que este corte de pelo es súper favorecedor y que merece la pena apostar por él si queremos un estilo de tendencia y que es fácil de mantener.
Fotos | @estheracebo
En Trendencias | Todo sobre el alisado brasileño: qué es, cómo se hace y cuánto dura
En Trendencias | Los 18 mejores peinados de pelo corto que más se llevan en 2023
En Trendencias | Aceite de coco: todo lo que debes saber, beneficios y propiedades