Nuestro nuevo mantra estival: permitir que nuestro cabello recupere su estado salvaje dejando que se seque al aire libre

Nuestro nuevo mantra estival: permitir que nuestro cabello recupere su estado salvaje dejando que se seque al aire libre
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En verano, el cabello también debería poder disfrutar de unas merecidas vacaciones. En otras palabras, deberíamos procurar mantener lejos de él planchas, secadores, tenacillas, alisados japoneses y todos esos productos químicos que lo suelen maltratar. Permitir que nuestro cabello se seque al aire debería convertirse en uno de nuestros mantras estivales, ya que todos estos días de vacaciones podría suponer momentos de libertad para nuestro ajado pelo. Una ocasión estupenda que nos permitirá redescubrir su auténtica naturaleza presumiendo de él en estado salvaje.

Si tenéis el pelo rizado el secreto para obtener unos rizos perfectos está en el último aclarado, después del cual ya no se debe volver a peinar el cabello. Si queréis que se marque aún más recordad que no hay nada como aplicar sobre ellos un poquito de espuma para intentar modelarlos. Lo mejor es enrollar el mechón alrededor del dedo hasta que adquiera movimiento. Luego, lo mejor es dejar que la melena se seque al aire. Los sprays anti-frizz también resultan estupendo para mantener el rizo a raya.

Garnier

Para conservar las ondas naturales sin que adquieran demasiado volumen se les puede aplicar un poco de aceite cuando todavía están medio húmedos, y luego hacernos tres o cuatro trenzas dependiendo del volumen de pelo que tengamos, y que sólo se podrán deshacer cuando el pelo ya esté seco. Luego, basta con sacudir enérgicamente la cabeza sin intentar peinar las ondas con los dedos porque se estropearían. Audrey hace unos meses publicó un post muy interesante en el que nos explicaba 11 trucos para crear rizos y ondas en tu pelo fácilmente. Os recomiendo que lo volváis a leer. La técnica del Sock Bun también ha sacado a más de una de un apuro.

Para que el pelo adquiera volumen es necesario estimular sus raíces utilizando un secador a la velocidad mínima mientras procuramos realizar movimientos semicirculares con el pulgar en el cuero cabelludo. La ayuda de un poquito de spray texturizante siempre ayudará un poco.

Retorcerlo

Una buena cura para el cabello es aplicarles una estupenda mascarilla después del champú que lo nutra y lo regenere. Para que penetre mejor, los mejor es dividir nuestra melena en mechones, retorcerlos y hacernos con ellos unos moñetes sobre los que pulverizaremos unas gotitas de aceite de argán.

Ya veréis como podréis presumir de pelazo, y notaréis como a la vuelta del verano el cabello se os cae menos.

Fotos Ohh Couture
En Trendencias Belleza 5 aceites de belleza: cada uno transforma y nutre una parte de tu cuerpo

Comentarios cerrados
Inicio