La Semana de la Moda de París ha llegado a su fin y ya podemos ver todas las tendencias de belleza que nos ha dejado estos días la pasarela (y fuera de ella, ya que no todos han presentado sus colecciones de esa manera) donde, sin duda, muchos de los diseñadores han puesto la potencia en los ojos dejándonos con looks que perfectamente podemos trasladar a nuestro día a día.
Así, hemos querido hacer una recopilación de algunas de las tendencias tanto de maquillaje como de peluquería que hemos visto donde, como ya apuntábamos, el delineado de los ojos y en tonos negros ha sido lo más visto.
Ojos delineados
Y comenzamos con la tendencia más vista de este año en la pasarela: los ojos delineados en negro, de la misma manera que vimos en Milán. Y es que ni colores estridentes ni sombras de colores, la tendencia ha sido muy clara y con un toque de los años 2000 muy clara como la que vimos en Dior.
Así, el delineado a ras de pestañas tanto del párpado superior como inferior ha sido la clave, pero no solo de la Maison, porque lo vimos también en el desfile de Giambattista Valli, mucho más dramático y alargado.
En otro estilo, por ejemplo Chanel (tirando más de sombras oscuras) o de Koché o Chloé son también ejemplos muy claros de cómo explotar esta tendencia en alza.
Y, por supuesto, indagando en las redes sociales, podemos ver más de cerca las claves de algunos de estos maquillajes de la mano de los profesionales, de sus maquilladores come Peter Philips, Director Creativo de Dior, que ha seguido la tendencia de su último desfile, o de la gran Pat McGrath.
Horquillas, lazos, diademas y otros accesorios del pelo
Está claro que lucir accesorios en el cabello es una de las tendencias que se ha venido colando en nuestros looks y la pasarela también se hace eco de ellas, como con sencillas horquillas, lazos o lo que se os pase por la cabeza, nunca mejor dicho.
Efecto wet
Otra tendencia muy clara en lo que a peinados se refiere es el efecto wet, pero sobre todo en melenas sueltas y no tanto en recogidos (que también, pero mucho menos).
Siempre hemos dicho que es la versión más arriesgada del efecto wet porque no solo es más complicada de controlar, sino de lograr sin caer en
Caras lavadas
El no-make-up-make-up es una tendencia que hace ya mucho tiempo que venimos viendo en las pasarelas nacionales e internacionales desde hace años y en esta Semana de la Moda de París también ha tomado mucho protagonismo.
Hay que tener en cuenta que en los tiempos que vivimos, con la obligatoriedad de usar las mascarillas, el maquillaje no siempre es nuestro mejor aliado, sobre todo en cuanto al cuidado de la piel se refiere. Así que nos parece una opción perfecta.
Recogidos bajos
Otra tendencia clara que se ha dejado ver en esta Semana de la Moda han sido los recogidos bajos, ya sean lo más románticos de Elie Saab que son ideales para un evento, para ir a trabajar o cualquier situación porque son moños bailarina con ligeros twists en los laterales.
Pero también tenemos coletas bajas, otros effortless,... opciones perfectas que podemos trasladar a nuestro día a día.
Curly
Y, por último, la tendencia curly que arrasa en el street style y también sobre la pasarela. Los rizos naturales cobran protagonismo con unos looks excelentes y sí, porqué no, llenos de posibilidades.
Fotos | Imaxtree