En tiempo de mascarillas no siempre es fácil mantener un maquillaje perfecto todo el día. Vamos, que el retoque está a la orden del día o, en su caso, apostar por productos que ayudan a fijar nuestro make up como son los polvos translúcidos.
Este producto, básicamente ayuda a fijar, sellar y, por lo tanto, prolongar el maquillaje más tiempo y, además, aportan como un halo de piel perfecta, suave y bonita. Para aplicarlos podemos hacerlo de una forma suave, una fina capa con una brocha por todo el rostro o por zonas, o para resultados más extremos con más cantidad tipo baking.
Los polvos translúcidos suelen ser blancos, sin embargo, bien es cierto que con el paso de los años, muchas marcas han añadido diferentes tonalidades que ayudan a camuflar también imperfecciones, lo que también es de agradecer.
Eso sí, también hay una cosa que hay que tener en cuenta de este tipo de productos es que, si bien, por supuesto que ayudan a prolongar y a todo lo comentado, matifican y pueden resecar el rostro, sobre todo el de las pieles secas, por lo que a la hora de elegir, aseguraos que sean acordes a vuestro tipo de piel. Así, por ejemplo, los que están enriquecidos con ácido hialurónico son más adecuados para esas pieles secas.
Quizá una de las opciones más "clásicas" por las que podemos apostar y que, seguro que más de una tiene ya o ha tenido en el neceser (yo entre ellas cuando mi piel no era tan seca), es la de los Polvos Sueltos Ultra HD de Make Up Forever (36,99 euros 22 euros). Sin duda, una gran opción porque dejan un aspecto precioso.
Polvos Sueltos Ultra HD
Otros clásicos son los Prisme de Givenchy (51,99 euros 38,99 euros) que incluyen diferentes tonalidades con la finalidad de corregir y perfeccionar el rostro. Son realmente bonitos y dejan una tez luminosa y natural gracias a una textura suave y ultra fina.
Prisme de Givenchy
Una opción mucho más low cost la encontramos en formas como Gosh, una firma donde encontrar algunas joyitas de maquillaje y donde, por cierto, tiene también opción para pieles secas. Estos son los Velvet Touch Primen Set Powder que tienen un precio de 14,95 euros 9,99 euros.
Velvet Touch Primen Set Powder
En NYX Cosmetics encontramos estos polvos translúcidos en el tono habitual blanco o los banana que cumplen la misma función y tienen un precio de 9,995 euros 6,97 euros.
Nyx Hd Finishing Powder Polvos Translúcidos
Los polvos translúcidos de Lancôme Long Time No Shine pueden convertirse en grandes aliados de nuestro maquillaje, no solo fijando, sino también eliminando brillos. Su precio es de 47,00 euros 26,85 euros.
Lancôme Long Time No Shine
En el mundo del lujo de Sensai encontramos los polvos translúcidos Foundations Translucent Loose Powder con un precio de 57 euros 48,45 euros, que reflejan la luz delicadamente para un acabado sedoso y mantienen el maquillaje fresco, como recién aplicado.
Polvos translúcidos Foundations Translucent Loose Powder Sensai
Y bien sea con acabado mate o radiante (sin duda esta segunda sería mi opción), tenemos los Synchro Skin Invisible Silk Loose Powder de Shiseido con un precio de 49,50 euros 29,71 euros.
Synchro Skin Invisible Silk Loose Powder
*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Foto | @bareminerals