Primavera, la mejor estación para salir a correr

Primavera, la mejor estación para salir a correr
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las muchas cosas buenas que tiene optar por una Primavera en Forma es que el tiempo empieza a acompañar y es un buen momento para hacer deporte al aire libre.

Pronto tendremos temperaturas más amables, ideales para salir a correr, así que si el frío era una excusa para no hacerlo ¡Llegó la mejor estación para empezar!

Ventajas de salir a correr

Si estamos pensando en perder algún kilo de cara al verano, de forma sensata y sin prisas, correr es uno de los ejercicios con los que se queman más calorías (entre 300 y 600 cada media hora) sin necesidad de pasar por el gimnasio.

Correr primavera

También tonifica nuestros músculos y ayuda a fortalecer glúteos y piernas, siendo una buena forma de prevenir la celulitis. Además activa nuestro metabolismo y nuestra circulación con lo que gastamos más calorías en reposo, nos oxigenamos y evitamos enfermedades cardiovasculares.

Pero correr no solo es bueno para nuestro cuerpo, también despeja la mente y relaja muchísimo, yo creo que es por eso por lo que realmente engancha. Pasadas las primeras semanas, en las que no hay que forzar y es bueno ir avanzando poco a poco, es un deporte que apetece y con el que es más fácil ser constante.

Cada día un paisaje nuevo

Si algo me gusta de salir a correr en primavera (si estáis empezando podéis salir a caminar), es disfrutar de los cambios que se van produciendo a mi alrededor cada día.

Primavera

La luz, los árboles, las flores... evitando siempre las zonas con unos pequeños arbustos que me dan alergia, eso sí, pero por lo demás me encanta acercarme al parque o a la ribera del río y contemplar los pequeños atisbos de naturaleza que se esconden casi todo el año en la ciudad y en estos meses se muestran en todo su esplendor.

Con mi música favorita en los auriculares y un paisaje por descubrir, se me pasa el tiempo volando, es más, tengo que estar atenta porque alguna vez he corrido demasiado sin darme cuenta y la vuelta a casa ha resultado bastante dura.

Antes de que llegue el verano todavía podemos disfrutar del calorcito de los primeros rayos de sol (usando protección, por supuesto) mientras corremos y si nos ponemos pantalones cortos aprovechar para coger algo de color en las piernas, que muy pronto empezaremos a lucir sin medias.

La piel en general toma un buen tono, y a parte yo tengo también la loca idea de que ver cosas bonitas, de alguna forma, embellece, así que empaparme de tantos colores mientras hago ejercicio me hace sentir más guapa... y por si todo esto fuera poco encima ¡Es mi estación favorita!

Así que mi preferencia está clara. ¿Coincide con la vuestra? ¿Os gusta más salir a correr en primavera?

Fotos | Widerbergs | lululemon athletica En Vitónica | En primavera y verano es más fácil adquirir buenos hábitos En Trendencias Belleza | Carrera de la mujer: Ponte en forma por una buena causa

Comentarios cerrados
Inicio