Es llegar los últimos días del año y muchas de nosotras hacen planes que pocan veces se cumplen después, adelgazar, coger un par de kilos, apuntarse al gimnasio, andar todos los días o sacar la bicicleta estática del trastero pueden ser solo un ejemplo. Yo propongo uno para todas aquellas rezagadas que apenas se cuidan el cabello. Propósito para el 2010, me voy a cuidar el pelo.
Champú, un poco de acondicionador de vez en cuando y cepillado a veces no basta para tener el pelo cuidado y sano. Debes proporcionar a tu cabello los cuidados necesarios dependiendo de como lo tengas. Esta será la única manera de lucirlo sano, hidratado, brillante y con un aspecto radiante.
- Pelo lacio y fino. Usar siempre un champú que contenga ceramidas y proteínas para darle grosor y cuerpo al pelo. No debes usar acondicionador ya que le da mucho peso al cabello, es mejor usar productos sin aclarado como un serum o espumas suavizantes.
Lo importante será secarlo para darle volumen, lo conseguiremos secándolo siempre boca abajo o poniéndonos en las raíces unos rulos gruesos. Antes de quitarlos aplícate laca en el pelo justo en el nacimiento del mismo y deja que se evapore por completo. A continuación quítate los rulos y ahuécalo con los dedos, nunca te lo peines con cepillos.
- Pelo liso y seco. Aquí el champú debe ser hidratante y antiencrespamiento, puedes usar acondicionador en las puntas más secas y aplicar mascarilla una vez por semana.
Sécalo con secador y un cepillo redondo grueso, pero antes aplícate un serum contra la humedad mechón por mechón dándote un pequeño masaje en las puntas.
- Pelo rizado. Necesitas lavarlo con un producto que te hidrate el pelo y que te ayude a que tus rizos no pierdan la forma. Las mascarillas te las podrás aplicar casi a diario en la ducha, el truco está en no hacerlo siempre en la zona de las raíces.
Una vez lavado te ayudrán mucho las espumas especiales para cabello rizado, te mantienen la onda del pelo a lo largo de todo el día. Sécate con difusor apretando los rizos con los dedos y a medida que pasan las horas no te lo peines, si notas que ha perdido forma humedece el pelo con las manos y date forma a los rizos tu misma.
Hay que tener en cuenta otros cuidados para tu cabello, alimentarlo desde el interior es muy importante. Además si notas que se te cae demasiado piensa si puede ser a causa del estrés, un problema hormonal, etc. Si no encuentras la causa pide a tu médico unos análisis para detectar la causa de la caída.
Todo tipo de cabellos admiten cuidados ya sean comprados o hechos por ti, las mascarillas naturales y caseras proporcionan los mismo cuidados que las que tienen en las tiendas. En Arrebatadora hemos publicado infinidad de ellas, no dejes de probarlas, tu pelo te lo agradecerá.
Imagen | LatinaPower2009 En Arrebatadora | Tengo el pelo demasiado débil