Estoy segura que durante este último año, quien más o quien menos, ha oído hablar de los pigmentos ácidos para el cabello sin saber muy bien de qué estamos hablando y a qué se refiere el asunto. Pues nada, aquí estamos nosotras para desvelar todas las incógnitas que rodean a este tipo de coloración del cabello con el que ganaremos luminosidad y vida.
¿Qué es la coloración ácida?
Comenzamos con la pregunta básica que la responden los profesionales de Montibello diciendo que "la coloración ácida supone la alianza perfecta entre color y tratamiento. Es una nueva experiencia capilar capaz de transformar el cabello en tan sólo 20 minutos. Se caracteriza por su formulación de origen vegetal, libre de oxidantes y amoníaco, y con pH ácido".
Por lo tanto, estamos ante un tipo de coloración con la que se pretende respetar mucho más el cabello,
Beneficios de la coloración ácida
En este sentido, ya con lo que hemos dicho sabemos que vamos a encontrar muchos beneficios los cuales describen también desde KEVIN.MURPHY diciendo que "ofrece una mayor intensidad de color en comparación con otros métodos de coloración. Los pigmentos ácidos se adhieren firmemente a la superficie del cabello, creando tonos más vivos y llamativos".
Pero además, también apuntan a un menor daño al cabello porque este tipo de coloraciones no penetra completamente en la estructura capilar, por lo que se minimiza el riesgo de debilitamiento o rotura del cabello.
De hecho, como apunta Verónica Flores, Hair Expert de KEVIN.MURPHY: “Su formulación la hace diferente. Y es que la coloración ácida trata profundamente el cabello y ofrece la posibilidad de refinar el color al mismo tiempo. Es perfecta tanto para cabello natural, con mechas o coloreado, ya que no modifica la melanina natural del cabello. Actúa depositando suavemente el pigmento en la cutícula e inyectando todos los nutrientes que el cabello necesita en su interior. ¿El resultado? Color sin efecto raíz y un cabello más fuerte, sano y brillante. Este tipo de coloración permite también la posibilidad de realizar únicamente un tratamiento de brillo y fuerza, sin aportar color”.
Tratamientos de coloración ácida
El caso es que tal está siendo el éxito que ya hay muchos tratamientos en los salones como el Color Shine de Llongueras que es una coloración coloración coloración ácida a base de pigmentos que actúan como un forro y se adhieren al cabello, consiguiendo que luzca más fuerte y un brillo extra con un barniz en el tono que se desea.
Por otro lado, en los salones de Jean Louis David también cuentan con el servicio Gloss & Color de con una fórmula eficaz para conseguir un cabello lleno de vitalidad y brillo, independientemente de si tu cabello es natural o con color.
Como nos explican , en este caso, este tratamiento de coloración ácida tiene la capacidad de abrir la cutícula del cabello, equilibrar el pH y sellar la cutícula, lo que resulta en un cabello fortalecido y reparado. La presencia de proteínas y aminoácidos de trigo en el Gloss contribuye a la salud y vitalidad del cabello, lo que lo convierte en una elección ideal para quienes buscan mejorar la calidad y la apariencia de su melena.
Vamos, que con este tipo de coloraciones que tienen detrás un tratamiento del cabello, conseguiremos una melena con más brillo, que se reconstruye y se hidrata en profundidad el cabello para aportarle una fuerza increíble, que aumenta con cada aplicación.
Foto de Tim Mossholder en Unsplash, Ayo Ogunseinde en Unsplash
En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2024 según los expertos
En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 17 fotos amorosas, características, curiosidades y origen.
En Trendencias | FIB 2024: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.