La purpurina lleva siendo una de las grandes obsesiones del mundo beauty desde siempre. Especialmente cuando llega el invierno y la temporada festiva. Pero seamos sinceras, no es fácil manejarse con ella. Si lo has intentado y no eres una experta maquilladora, posiblemente hayas terminado con glitter en cara, cuellos y manos. Por eso hemos buscado una opción sencilla que sí, de verdad, todas podemos recrear: Fairy Dust Glitter Eyes.
Si la serie Euphoria nos ha enseñado algo es que en belleza todo vale. Pero el equilibrio es importante: a ojos muy arriesgados les siente bien un rostro neutro. Y esa es precisamente la premisa de este look Fairy Dust Glitter, que llena nuestra mirada de purpurina y deja en modo minimalista el resto del look, consiguiendo un precioso combo para una ocasión especial.
El objetivo es conseguir un look beauty muy básico, al que se le espolvorea algo de purpurina como si fuera polvo de hada (de ahí el nombre de la tendencia). Es una versión delicada, ligera y muy fina de sombra de ojos glitter, que viene en versión plateada, se aplica sin ningún orden por el párpado superior e inferior y solo se acompaña de máscara de pestañas para contrastar y dar peso a la mirada.
Para evitar que el polvo glitter provoque un desastre, lo ideal es apostar por una prebase fijadora de ojos que la mantenga en su sitio, como esta de Nyx Cosmetics (8,90 euros). De esta forma nos aseguramos que se quede en su lugar y no termine cubriendo toda la cara. Esta plateada biodegradable de Primark (2,50 euros) es una maravillosa opción. La máscara se deja para el final, de esa forma no se cubren las pestañas de purpurina ni se queda pegada cuando la máscara aún está fresca.
Fotos | Suzy Clarke MUA.