Este domingo Londres tenía una cita con la belleza mundial con la celebración del certamen de Miss Mundo 2014 donde se dieron cita las 121 candidatas que aspiraban a alzarse con la corona de ser la mujer más bella del planeta. Sin embargo, sólo una podía ganar y ella fue Rolene Strauss.
Rolene Strauss es sudafricana, tiene 22 años, pelo castaño y mide 1,77 metros de altura. Por otra parte, es estudiante de Medicina, y sucede en el trono a Megan Young, la filipina que el año pasado fue coronada en Bali.
En cuanto a sus compañeras de poduim tenemos a la que fue declarada como primera dama de honor, la húngara Edina Kulcsar, de 23 años, y en tercer lugar tenemos a la estadounidense Elizabeth Safrit, de 22 años, a las que podéis ver en la imagen.
Para las más curiosas, os diré que la representante española, Lourdes Rodríguez, no logró clasificarse para la ronda de cuartos de final.
Rolene Strauss, la nueva Miss Mundo
Además de ser sudafricana, como ya os he comentado, os diré que la carrera como modelo de la joven ya se disparó en 2007 cuando ganó el certamen Elite Model Look Sudáfrica y ese mismo año quedó entre las 15 primeras del concurso del mismo nombre a nivel internacional.
Desde luego, la chica es guapísima, aunque también se ha visto envuelta en cierto tipo de polémica debido a su "aumento de peso"...
La polémica del peso
Aquí no se libra nadie de las críticas y Rolene se ha visto en el centro de la polémica. A principios de agosto de este año, de cuando datan estas fotos que os pongo en su cuenta de Instagram, la modelo había ganado algo de peso lo que hizo que le lloviesen los malos comentarios.
Tal fue el nivel de comentarios que Sun International emitió un comunicado de prensa donde se expresaba que Rolene sólo comenzaría su régimen de ejercicios para los concursos de belleza internacionales a mediados de agosto. La verdad que luego viendo fotos de ella de meses posteriores sí que se la ve más delgadita, pero vamos, que no creo yo que la cosa fuera para semejante nivel de comentarios.
Claro, que siempre pueden ser rentables este tipo de situaciones, ya que Rolene se ha asociado con suplementos gigante USN, así como la asistencia a Virgin Active para la transformación de su cuerpo de 12 semanas agotadoras. Quizá de ahí venían sus comentarios una vez que fue coronada...
Estoy intentando retener todo. Han sido tres semanas de duro trabajo, ahora quiero continuar la buena labor que han hecho mis predecesoras en los últimos años. A mis compañeras que han podido llegar tan lejos les digo que esto es un viaje, no un destino
Críticas aparte (infundadas para mi gusto), hay que decir que Rolene Strauss es una belleza innegable y que creo que está más que justificada su elección. Lo del peso pues quizá podrían empezar a metérselo en la cabeza que no hace falta estar escuálida para poder ser elegida la mujer más bella del mundo, ¿no os parece?
Fotos | Gtres e Instagram de Rolene Strauss
En Trendencias Belleza | La filipina Megan Young se corona como la nueva Miss Mundo 2013
En Trendencias Belleza | Wen Xiayu se corona como la nueva Miss Mundo