Una nueva iniciativa empieza a correr como la pólvora en las redes sociales para recaudar fondos para un acto social: #smearforsmear, una iniciativa que quiere recaudar miles de euros para la fundación inglesa Jo's Cervical Cancer Trust. Se trata de una campaña que pretende impactar tanto como lo hizo el Ice Bucket Challenge, pero esta vez para concienciar a todas las mujeres de la importancia que tienen las revisiones ginecológicas, y así prevenir y detectar a tiempo el cáncer cervical uterino.
Haciendo un juego de palabras con su hashtag (significa mancha y test cervical en inglés), esta nueva acción está subiendo como la espuma. ¿En qué se basa? En hacerse un selfie con el pintalabios corrido. Desde Cara Delevingne, pasando por Georgia May Jagger o Rita Ora, las famosas se están apuntando a la iniciativa.
Según ha explicado Robert Music, director de la fundación Jo's Cervical Cancer Trust,
Si podemos salvar una vida con esta campaña, entonces hemos logrado mucho. La respuesta del público ha sido fantástica ya tenemos a mujeres que nos han dicho que #SmearForSmear les ha recordado que tienen citas atrasadas
¿Qué os parece este nuevo movimiento?
Fotos | Instagram @caradelevingne, @georgiamayjagger, @ritaora
En Trendencias Belleza | El arriesgado maquillaje de Cara Delevingne en los Premios GQ 2014