Ya vimos recientemente las nuevas tendencias de peinados y maquillaje presentadas en la pasarela de Nueva York. Ahora toca saltar el charco, asi que pasamos de Nueva York a la de Londres, una pasarela que se celebró hace muy poquitas semanas, concretamente del 14 al 19 de Septiembre.
En esta ocasión las modelos, a parte de enseñarnos las últimas novedades de Stella McCartney o Vivianne Westwood entre otras, también nos mostraron los peinados y maquillajes que serán tendencia en la próxima primavera-verano 2009.
Para el rostro los tonos corales y anaranjados, al igual que vimos en la pasarela de Nueva York, siguen pisando fuerte. Tonos suaves en mejillas y labios si buscas un toque más romántico y tonos más intensos si buscas más glamour, pero sin salirse de los tonos que os comentamos.
En lo que se refiere a los ojos, el uso del khol negro sigue siendo fundamental. Ojos no muy recargados, líneas precisas y miradas felinas, combinadas con sombras azules para dar un toque sofisticado. Para conseguirlo recuerda, debes de realizar el trazo desde la mitad del párpado superior ligeramente hacia arriba.
En lo que se refiere a peinados varios son los estilos que pudimos ver en la London Fashion Week. Peinados estudiosamente descuidados, mechones sueltos en moños y coletas y cardados con extra volumen son unos claros exponentes de lo que nos va a deparar el 2009.
Pero las tendencias en peinados no se quedan solamente ahí. El efecto mojado parece que vuelve a resurgir. Peinados engominados en toda su longitud o solo en una parte, dan un aire fresco y distinto.
También el efecto mojado se combina con peinados con raya, sobre todo a la mitad, muy definidas, y también a un lado, en búsqueda de ese look andrógino que tanto se lleva y parece que se va a seguir llevando en las pasarelas.
En Arrebatadora | Tendencias primavera-verano 2009