Para mí el eyeliner es un básico, no concibo un buen maquillaje sin él. Os hablo de un eyeliner potente, de esos perfectamente afilados y definidos como los que Iván Gómez hace a María Pedraza. Un delineado casi geométrico como ese no se consigue con cualquier producto. Pero sí con estas tres propuestas en versión rotulador y tinta líquida, la forma más fácil de conseguirlo.
Eyeliner Roller Liner de Benefit
Benefit Roller Liner Eyeliner Black 1 Ml - 50 ml.
Este es mi absoluto favorito (28,82 euros), porque su acabado es mate y se fija muchísimas horas sin difuminarse. Ni aunque te olvides de que lo llevas y te frotes los ojos. Además es muy preciso y permite rasgar la mirada de un solo trazo. Eso sí, tienes que tener buen pulso ya que al ser mate se seca muy rápido y corregirlo en el párpado puede requerir un plus de destreza.
Eyeliner Epic Ink Liner de NYX Cosmetics
Este delineador líquido de NYX (9,90 euros) tiene una punta mucho más larga y flexible que otros del mercado, ideal para hacer un eyeliner hasta el infinito. Su pigmento es muy intenso y basta con una sola aplicación para conseguir el negro más negro. Tarda unos segundos en secar, así que si dejas el ojo cerrado hasta que ocurra el resultado es impecable.
Eyeliner Back to Black de Etnia Cosmetics
Si lo que quieres es un eyeliner que ponga mucho producto de una sola pasada, el de Etnia es mi favorito (12,50 euros). Especialmente para los días que busco un delineado más grueso y statement, porque su punta tiene forma de cono muy marcada. De esa forma, posándolo delicadamente sobre la base de las pestañas consigues un eyeliner grueso en la zona del párpado y mucho más fino al límite exterior de la pestaña. Y con mucha, mucha tinta.
Fotos | Imaxtree, Benefit, NYX Cosmetics, Etnia Cosmetics.